viernes, 13 de abril de 2007

Ufraude se quiere lavar las manos

Luis Carlos Ugalde
Foto: benjamín flores / procesofoto


Inoportuno, irresponsable, indeseable, el activismo de Fox
Nota de proceso
El activismo de Vicente Fox durante la campaña de 2006 fue “irresponsable”, “indeseable”, “inoportuno” y generador de “tensión y contaminación en la contienda”, admite el consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Luis Carlos Ugalde, a nueve meses de las elecciones presidenciales más conflictivas y con el margen de victoria mas estrecho en la historia de los comicios federales, publica Proceso en su edición 1588.

A pesar de todo ello, Ugalde señala que tanto los spots del mandatario como sus discursos e intervenciones “alegóricas” durante la campaña fueron legales, porque “la ley electoral en ninguna parte prohíbe que el presidente hable. No le prohíbe opinar”.

El mismo funcionario se pregunta y se responde: “¿Fue irresponsable? Sí, sí fue irresponsable. ¿Fue indeseable? Sí, sí fue indeseable. ¿Fue inoportuno? Sí, sí fue muy inoportuno”.

Sin embargo, en entrevista con este semanario, defiende a toda costa la legalidad y el carácter “técnico” de la actuación del IFE. El camino para superar la crisis, dice, no es la remoción de los consejeros del IFE, sino contar con una nueva ley electoral, dice Proceso en su número 1588 de este domingo 8 de abril.

Noten como este desvergonzado se quiere lavar las manos por un lado aceptando publicamente lo que ya todos sabiamos, que el burro con botas no debió haberse metido en la contienda. Ahora alega que la ley no le prohibe al presidente opinar, sin embargo lo que no dice es que la ley electoral SI le prohibe al presidente meterse a la contienda y usar los recursos y toda la maquinaria del estado para favorecer a un candidato y perjudicar a otro.
Ahora viene con sus disculpas tontas llorando para que no lo remuevan del cargo. Ufraude el pueblo no es tonto, todos sabemos que tú junto con tus patrones en el gobierno hicieron fraude electoral.

No cabe duda... Vivimos tiempos de canallas.


Por esto y mucho mas es un honor estar con Obrador y luchar por la nación.