viernes, 13 de abril de 2007

La desesperación del PAN

Y ahora una nota que muestra que en el PAN están concientes de que la gante ya no quiere votar por ellos. Precisamente por eso es que ahora quieren abrirse a candidaturas externas. Chequen la nota del Reforma:

Debate AN abrir candidatura a ciudadanía

El PAN agendó foros este fin de semana en Mérida, el Distrito Federal y San Luis Potosí para tratar el tema de candidaturas

Victor Hugo Michel

Ciudad de México (12 abril 2007).- Para determinar qué tan aceptado podría ser entre su militancia abrir candidaturas a la ciudadanía y a ex militantes de otros partidos, el PAN pondrá a debate su borrador de reformas estatutarias.

De acuerdo con información del blanquiazul, han programado tres foros -- 21 de abril en el Distrito Federal, 22 de abril en San Luis Potosí y el 29 de abril en Mérida--, en los que el CEN panista buscará definir si la filosofía de "ciudadanización" y "panestroika" planteada por el líder nacional, Manuel Espino, aún tiene futuro.

El planteamiento de abrir el partido a la sociedad ha generado apoyos y rechazos. Mientras los espinistas simpatizan con la apertura de su partido a ex priistas y hasta ex perredistas, el ala doctrinaria rechaza la propuesta.

"Hay algunos que quieren cerrar el partido. Nosotros no lo vemos así", dijo la semana pasada el secretario de Acción de Gobierno del PAN, Francisco Javier Salazar.

Ante esa disyuntiva, los foros pretenden palpar el ánimo entre la militancia frente a la idea de crear nuevos métodos que faciliten las candidaturas de no panistas.

Según la información recabada, el borrador de la reforma de estatutos se encuentra virtualmente listo y será presentado a partir de la segunda semana de abril.

El borrador se centrará ahora en un objetivo: reformar, modernizar y ciudadanizar los mecanismos por los que el PAN elige a sus candidatos a gobernador, senador, diputado federal y presidente municipal.

La comisión de trabajo para la reforma de estatutos del CEN plantea la creación del "modelo mixto", a través del cual se eliminarán métodos como el de convención, para dejar en manos de la ciudadanía y la militancia la designación de candidatos en votaciones directas.

De ser aprobada esta nueva fórmula, el PAN realizaría, previa la selección de un candidato, tanto encuestas como votaciones abiertas a la ciudadanía para después contrastarla con los
resultados de votaciones realizadas al interior del partido.

Una vez que se tengan los resultados de los foros regionales, el CEN decidirá si la reforma estatutaria cuenta con el respaldo suficiente para sobrevivir en la Asamblea Nacional del PAN –en junio próximo–, único órgano facultado para aprobar modificaciones a los documentos básicos del partido.


Sencillo como esto: NADIE quiere votar por el PAN. Los panistas que votaron por el PAN el año pasado lo hicieron por que los asustaron con eso del "peligro para México." Y como no tienen candidatos fuertes, ya lo único que les queda es pepenar candidatos en el PRI. Total; PRI y PAN son lo mismo.


Por esto y mucho mas es un honor estar con Obrador y luchar por la nación.