lunes, 16 de abril de 2007

No se puede tapar el sol con un dedo

Y es que lo que dijo Jorge Saldaña la semana pasada es muy cierto: Al PAN le URGE que se tapen dos cosas: El caso Ernestina y la evasión fiscal que permitió Fox en su sexenio y que salió a flote con el reporte de la Auditoría Superior de la Federación.

La miss cristera se les está tambaleando, así que pues va otro distractor para ver si este es chicle y pega. Y NOTEN como todos los distractores que han sacado tienen tintes religiosos de alguna manera u otra. ¿Coincidencia? NI MAIZ.

Vamos a ver que tanto vuelo a la hilacha le dan los medios a esto del anticristo por que, la verdad, esto es esencialmente el chupacabras reloaded. (nota del Universal)

Otra cosa que supongo que le va a empezar a urgir tapar al USURPADOR es el hecho de que el narco ya se está escabechando al ejército. Vean esta nota del Universal:

Sicarios ejecutan a dos militares y un civil en Michoacán

Sicarios al servicio del narcotráfico levantaron, torturaron y ejecutaron a balazos a dos elementos del Ejército Mexicano y a un civil, en el occidente michoacano, dejando sobre los cadáveres un mensaje con la leyenda: "El que se mete se muere"

De los corresponsales
El Universal
Lunes 16 de abril de 2007

Sicarios al servicio del narcotráfico levantaron, torturaron y ejecutaron a balazos a dos elementos del Ejército Mexicano y a un civil, en el occidente michoacano, dejando sobre los cadáveres un mensaje con la leyenda: "El que se mete se muere".

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer que los militares Cosme Castillo Carrillo y Hugo Hernández Madriz fueron plagiados junto a un civil el pasado sábado por la noche, en las inmediaciones de la comunidad Tinaja de Vargas, en el municipio de Zamora, ubicado a 144 kilómetros de Morelia, la capital del estado.

Testigos precisaron que los soldados y el tercer individuo fueron obligados a subir a una camioneta por ocho individuos que vestían uniformes semejantes a los que portan los efectivos de la Agencia Federal de Investigación (AFI).

Aunque diversas corporaciones policiacas desplegaron un dispositivo para intentar localizar y liberar a los tres secuestrados, fue hasta el mediodía de ayer en que campesinos encontraron sus cadáveres sobre la brecha que comunica la comunidad de El Potrero con la cabecera municipal de Ecuandureo, colindante con el municipio de Zamora.

Los cuerpos se encontraban apilados entre la maleza, severamente torturados, atados de sus extremidades superiores e inferiores y cubiertos del rostro. Los militares presentaban el tiro de gracia, mientras que el hombre no identificado recibió tres impactos en el abdomen.

Encima de los cadáveres, peritos criminalistas localizaron un fólder color amarillo con la siguiente leyenda: "El que se mete se muere". El mensaje estaba escrito con tinta negra de un plumón indeleble, mientras que en la zona fueron encontrados cinco casquillos percutidos, inicialmente se dijo que petenecian a armas .38 súper.

El 37 batallón de infantería confirmó la identidad de los representantes de la ley, e informó además que estaban comisionados en el occidente michoacano con número de identificaciones C9445289 y C9445369.

Los crímenes de los militares son los primeros casos en su tipo en el presente año en Michoacán; sin embargo, en el 2006 la entidad registró 97 homicidios violentos relacionados con el crimen organizado.

Matan a hermano de secretario de Seguridad municipal

En Nuevo León, la Procuraduría de Justicia confirmó que el taxista ejecutado la noche de este sábado es hermano del secretario de Seguridad Pública del municipio de Allende, Luis Humberto Vargas Flores.

Con la muerte de Jesús Vargas Flores, suman 50 los crímenes violentos en el estado en lo que va del año.

El gobernador de Nuevo León, José Natividad González, previó que en el estado se superará la marca histórica de ejecuciones impuesta el año pasado. Ya que -dijo- cuando una plaza está en disputa es previsible que continúe "la guerra por esa ciudad".

El mandatario priísta destacó que se requiere que el Estado nacional y los gobiernos locales le cierren el paso a las bandas del crimen organizado, las cuales se disputan el "poderoso mercado de las drogas" que los alimenta económicamente.

En la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, fue hallado el cuerpo de un sujeto envuelto en un cobertor. (Marco A. Duarte, Juan Cedillo y Roberto Aguilar)


¡TÓMALA! El mensaje no puede ser más claro: el narco desafía abiertamente al ejército y les advierte que si se meten se mueren.

No es poca cosa. Esto ocurre a 4 meses y medio de que iniciara el primer operativo anti-narco precisamente en Michoacán con la participación del ejército. ¿Qué han hecho los narcos en estos 4 meses? Aparentemente estudiar los movimientos del ejército y encontrar la manera de pegarles. Pues lo lograron. Les pegaron y les pegaron DURO.

Y encima les dejan un recado de que no se metan porque los matan.

Y si HASTA el ejército es presa del narco ¿Entonces detrás de las faldas de QUIÉN se va a esconder felipín?

¿De Hillary Clinton?

Hillary Clinton, que es quien se perfila para ser la primer presidenta de Estados Unidos en el 2008, va a tener un reclamo popular enorme para sacar a sus tropas de Irak, ya que se encuentran en el punto de quiebre. Es de dudarse que luego del fiasco de Irak vayan a querer meterse en México para salvarle el pellejo a un insignificante enano alcóholico que representa todo lo que los demócratas repudian en este momento para ganarse votos.

Peor: vean esta nota del Universal según la cual mataron a un militar DENTRO DEL EJÉRCITO por una "novatada":

Recomendación a Ejército por muerte tras "novatada"

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) dirigió la recomendación 9/2007 al procurador general de Justicia Militar, José Gabriel Sagrera Hernández, por el caso de un subteniente de infantería, quien murió por una novatada, luego de ser transferido al Campo Militar 1-A, en la ciudad de México

María de la Luz González
El Universal
Lunes 16 de abril de 2007

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) dirigió la recomendación 9/2007 al procurador general de Justicia Militar, José Gabriel Sagrera Hernández, por el caso de un subteniente de infantería, quien murió por una novatada, luego de ser transferido al Campo Militar 1-A, en la ciudad de México.

El subteniente Jorge Luis Zerón Martínez, procedente de Escobedo, Nuevo León, llegó al Campo Militar el 12 de marzo de 2005, a las 7:00 horas, y fue recibido por el coronel Uriel Ríos Velásquez, quien le ordenó a él y a otros dos militares (Luis Aurelio Flores Vargas y Arturo Rivera) ingerir bebidas alcohólicas.

Desde las 14:30 horas el subteniente permaneció en el alojamiento, supuestamente dormido, hasta las 18:30 horas, cuando sus compañeros se percataron de que no reaccionaba y lo trasladaron a la enfermería.

Se le aplicaron procedimientos de reanimación para luego trasladarlo al Hospital Central Militar, donde falleció a las 19:40 por paro respiratorio.

Se determinó, a partir de la necropsia, que sufrió de insuficiencia respiratoria aguda secundaria, como resultado de broncoaspiración de contenido gástrico.

En la autopsia se encontraron evidencias de golpes en el párpado superior izquierdo, el lado izquierdo del mentón, una excoriación en la región mastoidea izquierda y restos de barbitúricos en su torrente sanguíneo.

También se descubrieron marcas de quemadura de forma lineal y huellas de venopunción en miembros superiores, lo que, de acuerdo con el organismo, indica que el subteniente "fue víctima de agresión física, por contacto con mano empuñada".

La CNDH consideró "necesario que el Ministerio Público militar se pronuncie sobre el probable abuso de autoridad, el origen y cantidades de barbitúricos en la sangre del occiso y las lesiones que presentaba el cuerpo".

Recomendó también dar vista a la Inspección y Contraloría del Ejército y Fuerza Aérea para que investiguen al personal militar que intervino en los hechos.

El organismo destacó que en enero de 2006 se consignó al coronel Ríos Velásquez, por su responsabilidad en el homicidio y el 15 de febrero siguiente el juez sexto militar le dictó auto de libertad, fallo que apeló el Ministerio Público militar.

El Supremo Tribunal Militar revocó la resolución del juez, dictando auto de formal prisión, pero el 17 de enero de 2007 el juez sexto militar, en sentencia definitiva, exoneró al coronel del delito de abuso de autoridad, decisión que fue apelada y está pendiente de resolución.

La CNDH sostuvo que se acreditó que "elementos del Ejército Mexicano transgredieron los derechos a la legalidad y seguridad jurídica del agraviado, ejerciendo indebidamente el cargo que les fue conferido, y emitir órdenes contrarias a la función pública y omitir deberes de cuidado".

Por ello, recomendó que se investiguen las conductas presuntamente constitutivas de delito, indemnizar a la familia del subteniente fallecido, e intensificar la capacitación a los oficiales del Ejército Mexicano sobre el respeto a los derechos fundamentales de quienes desempeñan funciones en las Fuerzas Armadas.


Y si eso le hicieron a un militar DENTRO del ejército, ¿Por qué tendríamos que creer que no violaron tumultuariamente a una anciana indígena?

Por esto y mucho mas es un honor estar con Obrador y luchar por la nación.