jueves, 19 de abril de 2007

NO A LA GUERRA Y SÍ A LA NEUTRALIDAD

Debido a su importancia, este post permanecerá hasta arriba en el blog hasta el viernes 20 de Abril a medio día. Es MUY importante que lean con detenimiento y que HAGAN lo que les pedimos que hagan para evitar que esto se lleve a cabo.

Los panistas acaban de aprobar en comisiones que se elimine la ley que dictaba que México debería ser NEUTRAL ante las guerras. Esto lo pueden ver en la página del congreso.
http://www3.diputados.gob.mx/camara/content/view/full/76273
Aquí la nota:
Boletín N°. 1067 Aprobó la Comisión de Defensa Nacional la abrogación de la Ley para Conservar la Neutralidad de México

Con diez votos a favor y ocho en contra, la Comisión de Defensa Nacional aprobó el dictamen por el que se abroga la Ley para Conservar la Neutralidad del País, al considerar que las causas que le dieron origen desaparecieron cuando México participó militarmente durante la Segunda Guerra Mundial y porque contraviene lo establecido por la ONU, de la que nuestro país es miembro.

En el dictamen se argumenta que la ley se contrapone con la obligación internacional contraída por México como miembro de la ONU, ya que de acuerdo con lo establecido por el numeral 1 del artículo 43 de la Carta de dicha organización:

“Todos los miembros de las Naciones Unidas, con el fin de contribuir al mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales, se comprometen a poner a disposición del Consejo de Seguridad, cuando éste lo solicite, y de conformidad con el convenio especial o con convenios especiales, las Fuerzas Armadas, la ayuda y las facilidades, incluso el derecho de paso, que sean necesarios par el propósito de mantener la paz y la seguridad internacionales”.

También se argumenta que la esencia de la ley queda cubierta con los convenios internacionales que México ha firmado y en los cuales se encuentra regulada la neutralidad.

Al hablar en contra del dictamen, el diputado Roberto Badillo Martínez (PRI) indicó que México declaró la guerra a Alemania, Japón e Italia en respuesta al hundimiento de dos buque tanque, “no contravino la ley, simplemente actuó en respuesta a una agresión”.

Alfonso Suárez del Real, diputado del PRD, señaló que de no ser por esta ley, México hubiera sido obligado por Estados Unidos a colocar bases militares en Yucatán y Quintana Roo durante el Conflicto de Bahía de Cochinos (Cuba) en 1942 y en la guerra fría a ser su cómplice. “Sería quitarle un argumento legal a México para evitar la participación en guerras que no nos competen”.

El diputado Gerardo Aranda Orozco (PAN) aseguró que si se deroga esta ley no afecta a la política de neutralidad de México porque hay tratados internacionales firmados donde se especifica que no participará en conflictos bélicos.

Comparecencia del Secretario de Defensa Nacional

La Comisión de Defensa Nacional aprobó el formato de la comparecencia del Secretario de la Defensa Nacional que se realizará el 26 de abril. Algunos temas que se discutirán son: resultados de las operaciones contra el narcotráfico y la delincuencia organizada; avances del caso de Ernestina Ascencio Rosario, sobre los hechos ocurridos en el municipio de Soledad Atzompa, Veracruz; desertores del ejército y militarización del servicio militar.

Ley del ISSFAM

Por otra parte, la Comisión de Defensa Nacional emitió su opinión sobre reformas a los artículos de la Ley del ISSFAM presentadas por los diputados Víctor Varela López (PRD) y José Manuel del Río Virgen (Convergencia).

En la opinión, la comisión manifiesta que es pertinente la derogación de los numerales 81, 82 y 83 del artículo 226 de la mencionada ley, con lo cual se evitaría que se dé de baja a militares infectados con VIH-Sida y que aún pueden prestar sus servicios al Ejército.

“La ley como está actualmente redactada es violatoria de los Derechos Humanos fundamentales y con ello se estaría dando lugar a largos y constantes procesos judiciales por las mismas causales”, se acota en el documento.

En el mismo tenor, la comisión aprobó un punto de acuerdo para solicitar a los titulares de la Secretarías de Marina y de la Defensa Nacional informen sobre la situación actual de los militares que han sido afectados por el VIH-Sida y sobre el número de elementos a los que se les ha comunicado su baja del servicio activo por este motivo.

También se les exhorta a que analicen la posibilidad de que los militares dados de baja por VIH-Sida antes de la reforma a la Ley del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas, se les otorgue la protección de salud debida.

-- ooOoo --

Esto abre la puerta para que el gobierno ESPURIO sea un PELELE de los gringos en sus guerras genocidas. La nota de La Jornada:

Aprueba PAN en comisión derogar ley de neutralidad

Enrique Méndez y Roberto Garduño

19/04/2007 19:44

México, DF. La mayoría del Partido Acción Nacional (PAN) en la Comisión de Defensa Nacional de la Cámara de Diputados aprobó un dictamen para derogar la ley para conservar la neutralidad del país, en un hecho que fue definido por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) como riesgoso porque ello permitiría al gobierno federal participar, sin ninguna restricción legal, “en las aventuras bélicas” de Estados Unidos.

El dictamen, que será presentado el próximo martes en primera lectura, asegura que la ley carece de efectividad desde 1942, cuando el Ejecutivo declaró la guerra a los países del Eje, pero omite que ésta se hizo por el hundimiento de dos buques mexicanos.

El diputado Alfonso Suárez del Real alertó que si el pleno abroga la ley, la administración actual tendrá que respaldar a Estados Unidos en la estrategia contenida en el Alianza para la Seguridad y Prosperidad de América del Norte (ASPAN).



En El Universal fueron más lambiscones y suavizaron el lenguaje de esta nota para que no pareciera que esto que hicieron los panistas es LO QUE ES: entreguismo total a Bush.

Aprueban dictamen para que México muestre postura ante guerras

El documento, aprobado por comisión de la Defensa Nacional de la Cámara de Diputados, cancela la Ley que obliga a México a conservar la neutralidad en actos bélicos

Ricardo Gómez y Andrea Merlos
El Universal
Ciudad de México
Jueves 19 de abril de 2007

14:56 La comisión de la Defensa Nacional de la Cámara de Diputados aprobó un dictamen que cancela la Ley que obliga a México a conservar la neutralidad en actos bélicos.

El argumento fue que las causas que dieron origen a esta ley, quedaron a un lado cuando México participó militarmente en la Segunda Guerra Mundial y contraviene lo establecido por la ONU.

Con el aval del PAN, el dictamen fue aprobado con diez votos a favor y ocho en contra. La diferencia la hizo el voto de Pilar Guerrero, del PVEM, quien votó en favor.

El general Roberto Badillo, diputado del PRI, manifestó su rechazo a la reforma, pues consideró que México debe mantener su carácter de país neutral.

Sin embargo, el motivo para aprobar el dictamen es que el país tiene signados convenios internacionales que le regulan la neutralidad.


Ahora bien; esto que proponen los panistas es un SUICIDIO para el país. Es ponerse en la misma postura que se puso España con Aznar al apoyar la guerra de Irak. El resultado para España por haber hecho eso fue el atentado terrorista de Al-Qaeda del 11 de Marzo de 2004 en Madrid, que dejó decenas de muertos.

¿ESO es lo que pretende el PAN? ¿Qué México se ponga de pechito para un atentado terrorista y que como consiguiente haya un distractor como en el caso del 11 de Septiembre de 2001 en Estados Unidos para evitar que caiga un gobierno ESPURIO?

NO SEÑOR. No podemos permitir esto. NO podemos permitir que el PAN exponga la vida de los mexicanos a una agresión SIN NECESIDAD y simplemente por que se lo ordena Estados Unidos. Esto es lo que tenemos que hacer:

La Secretaría de Relaciones Exteriores no tuvo empacho en darle línea al Senador Guillermo Tamborrel (del PAN) para que modificara un punto de acuerdo en la cámara de diputados para que que NO se exhortara al ejécutivo para que pidiera ante Naciones Unidas que se creara un organismo de protección a los derechos de los adultos mayores.

Ah bueno. Entonces que la Secretaría de Relaciones Exteriores también le de línea a los diputados panistas para que echen para atrás esta aberración. ¿Por qué la SRE? Pues por que la SRE es precisamente la instancia que se encarga de las políticas de México con el exterior. Y en este caso se trata precisamente de la relación entre México y conflictos internacionales.

Por lo tanto--ojo, por que estoy es SUMAMENTE importante:

Llamen por teléfono a la Secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa, para reclamarle y EXIGIRLE que le diga a los diputados del PAN que DETENGAN esta barbaridad en la cámara de diputados.

Estos son sus datos de contacto:


Patricia Espinosa Castellano
Secretaria de Relaciones Exteriores
Teléfonos: (55) 3686-6036
(55) 3686-6042
FAX: (55) 3686-6028
Conmutador: (55) 3686-5100 ext. 6036, 6042
Email: pespinosa@sre.gob.mx
CELULAR: 04455-3851-6309

Si es menester llámenle a su celular TODO EL DÍA Y TODA LA NOCHE para que rinda cuentas por esto. Y si les sale con que ella no le puede decir que hacer al legislativo, díganle que NO MIENTA, ya que la SRE le dió línea a Guillermo Tamborrel para que modificara un punto de acuerdo sobre relaciones exteriores que presentó en el Senado de la República.

Ahora es cuando el país nos necesita. Así que ahora es cuando tenemos que actuar.


Por esto y mucho mas es un honor estar con Obrador.