lunes, 16 de abril de 2007

(Video Documental) Venezuela: Un Mundo Por Ganar



Jóvenes de cinco continentes opinan sobre Venezuela en Un mundo por ganar
Por: Agencia Bolivariana de Noticias (ABN)
Fecha de publicación: 19/01/07

Caracas, 19 Ene. (ABN).- Este lunes 29 y martes 30 de enero, el periodista de Valencia, España, Daniel Segarra presentará en la sede de la Cinemateca Nacional de la Galería de Arte Nacional (GAN) Un mundo por ganar; documental que refleja la opinión de jóvenes de diversos rincones del planeta sobre Venezuela.

El documentalista manifestó que este trabajo de 43 minutos de duración recoge la percepción que jóvenes de los cinco continentes poseen de Venezuela desde su propia mirada y no a través de los medios de comunicación masiva.

Segarra, quien desde 1999 ha registrado a nivel periodístico el proceso de cambio social y político en Venezuela, muestra en Un mundo por ganar una cara diferente de la realidad del país a través de las personas que asistieron al 16º Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes en agosto de 2005.

El valenciano, con la inquietud de capturar el hecho humano y el factor emocional, se acercó a este género cinematográfico y lo aprovechó, «para explicar lo que estaba pasando en Venezuela», indicó.

«Aprovechamos este evento histórico que conectaba la realidad venezolana con la juventud internacional para registrar y dar a conocer una cara del país a partir de la percepción de los jóvenes del mundo que lo visitaron y participaron en este festival», apuntó.

El documental, que tiene por subtítulo Una revolución bolivariana vista desde fuera y desde dentro, revela entrevistas de un grupo de los 15 mil jóvenes de 140 países que asistieron al 16º Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes.

«Entrevistamos a jóvenes de Angola, Brasil, España, Cataluña, Argentina, Estados Unidos, Vietnam, entre otros, con la participación del intelectual venezolano Luis Britto García, quien ofrece un análisis de contexto que orientan al espectador sobre el panorama nacional», explicó.

En este documental, que ha sido transmitido por Vive Tv, Telesur y Ávila Tv, se demuestra que hay una disociación fuerte entre la sociedad civil internacional y los medios de comunicación, a juicio de Segarra, ya que las opiniones parecen estar volcadas hacia lo negativo.

Este trabajo ya ha sido presentado en varias oportunidades en España y actualmente se encuentra en la red, seguido por una creciente audiencia.

redciudadanahermosillo@gmail.com