En fin, vean la nota del Universal:
Descarta Sedena encubrir a militares en caso de indígena
Comparece el secretario Guillermo Galván ante la Comisión de Defensa Nacional de la Cámara de Diputados, sobre la muerte de Ernestina AscencioNotimex
11:37 El secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván, señaló "que en ninguna situación o circunstancia se encubrirán acciones delictivas del personal militar" , si incurrieron en algún ilícito en el caso de la indígena Ernestina Ascencio en la sierra de Zongolica, Veracruz.
El Universal
Ciudad de México
Jueves 26 de abril de 2007Al comparecer ante la Comisión de Defensa Nacional de la Cámara de Diputados, el funcionario dijo que si los órganos jurisdiccionales resuelven que no se incurrió en delito alguno "se exigirá respeto a tal decisión" .
En el Palacio Legislativo de San Lázaro, el titular de la Sedena señaló que en la Procuraduría de Justicia Militar se integra la indagatoria correspondiente para determinar si infringieron o no la disciplina militar los elementos que se encontraban en dicha base de operaciones.
En su exposición inicial también dejó en claro la disposición de esa institución en acatar la investigación final que arrojen las autoridades civiles en el caso de la muerte de Ernestina Ascencio.
Enumeró las diversas reuniones del procurador militar con legisladores y autoridades civiles, así como la disposición para colaborar con las indagatorias.
Subrayó que el personal militar "presuntamente involucrado ha permanecido disponible para que rinda su declaración en el momento en que la autoridad civil así lo requiera" .
Galván Galván dijo que es respetuoso de la decisión que emita la autoridad civil y la propia Procuraduría Militar en el fallo que emitan sobre el caso y sólo el titular de la Sedena se mantiene pendiente del fallo y lo que se determine.
Curioso que pide que se respete un fallo absolutorio. Y lo dice como si estuviera seguro de que será el caso. Algo le debe de haber prometido el PELELE.
Por esto y mucho mas es un honor estar con Obrador.