sábado, 21 de abril de 2007

USAN LOS PANISTAS DE MODELO... ¡AL PEJE!

¿Ño que ño? El PAN reconoce que la figura a seguir es el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador. Chequen esta nota del Universal:

Panistas tomarán a AMLO como modelo

El Partido Acción Nacional (PAN) puso como ejemplo a sus militantes la figura de Andrés Manuel López Obrador, al igual que su "temple", su discurso claro y su buen manejo de los medios de comunicación, y sugirió seguir este modelo

Yazmín Rodríguez
El Universal
Sábado 21 de abril de 2007

MÉRIDA, Yuc.- El Partido Acción Nacional (PAN) puso como ejemplo a sus militantes la figura de Andrés Manuel López Obrador, al igual que su "temple", su discurso claro y su buen manejo de los medios de comunicación, y sugirió seguir este modelo.

Lo contrario pidió sobre el gobernador de Puebla, Mario Marín, quien con sus declaraciones a la prensa, por su relación con el empresario textilero Kamel Nacif, sólo logró que se le conociera como el Góber precioso.

El Partido Acción Nacional y sus diputados locales en todo el país realizaron un ensayo sobre cómo aprovechar a los medios de comunicación para difundir sus proyectos políticos y no verlos como una amenaza.

En el contexto de la 35 Reunión Nacional de Diputados Locales, que se realiza en esta ciudad, se difundieron entrevistas realizadas a López Obrador y lo pusieron como ejemplo de lo que se debe hacer ante los medios.

El secretario de Comunicación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, Antonio Alvarado, dijo que en este ensayo se instalaron mesas de trabajo, en las que se hicieron entrevistas "duras" a los diputados panistas de todo el país, para constatar la forma como actuaban en escenarios de crisis ante un entrevistador.

"Presentamos el ejemplo de Andrés Manuel López Obrador; se le vio muy bien a él después de que perdió las elecciones y vimos cómo a pesar de que perdió la elección llegó con mucho temple a la entrevista, y ahí la intención es demostrar a una persona que sabe manejar una situación de medios", expresó Alvarado.

-¿Por qué pusieron a López Obrador como ejemplo en una reunión del PAN?

-Porque hay que reconocer que en todos los partidos políticos hay voceros buenos y hay voceros malos, y también funcionarios con buen manejo de medios, como ocurrió en el caso de Andrés Manuel López Obrador.

"Fue un ejercicio hasta divertido", confesó el funcionario panista, quien dijo que en este ejercicio a puertas cerradas pasaron un video de una entrevista del ex candidato presidencial perredista.

Ante esto, los diputados panistas recibieron, en este encuentro nacional, una instrucción y capacitación sobre cómo comportarse ante los medios de comunicación.

"Los medios quieren y buscan información y hay que saber dárselas; entonces lejos de verlos como una amenaza deben visualizarse como una oportunidad para difundir los proyectos e ideas hacia la sociedad", explicó Briones.


Panistas hipócritas. A ver ¿Cómo es que no usan de modelo a felipillo si según ellos él "ganó" las elecciones?

Lo que los burros estos no dijeron--y de ahí que su estrategia va a ser un rotundo fracaso--es que el peje no se sostuvo en un simple manejo de medios para ganar la presidencia. Se sostuvo en el EJEMPLO que puso como jefe de gobierno del DF y en el hecho de que los ciudadanos independientes apoyamos al peje precisamente por ese ejemplo que dió como jefe de gobierno.

Vaya; tuvo más spots la campaña panista (agregándole además los spots de Fox de "si seguimos por este camino") que la campaña del peje. Felipín se gastó además 3 millones de pesos (oficialmente) en guerra sucia por internet. Y se gastó otros tantos en guerra sucia en televisión y prensa. ¿Cómo es entonces que ya no le apuestan a la estrategia de felipillo? ¿Será por que saben que esa estrategia no sólo no sirve para nada sino que además IRRITA a la gente?

Eso sí; es bueno ver que los panistas están reconociendo aunque sea indirectamente que quien de verdad ganó las elecciones fue el peje, ya que de lo contrario no les estarían diciendo a sus candidatos en Yucatán que ese es el modelo a seguir.

Qué lástima (para los panistas) que para que una estrategia como la del peje funcione, necesita de algo que los panistas nunca podrán tener: el apoyo incondicional de la gente libre.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.