viernes, 27 de abril de 2007

BOLETÍN DE LA PRESIDENCIA LEGÍTIMA

Que no echen raíces en México los conservadores del PAN: AMLO

• Aclaró que sería una contradicción que el pueblo michoacano votará a favor del PAN en las próximas elecciones de la entidad

• El Presidente Legítimo de México llamó a la gente a mantener la unidad y fortalecer el movimiento de transformación autentica de México

• López Obrador inicia su primer recorrido del año por 25 municipios del oriente y centro de Michoacán

Los mexicanos no debemos permitir que los panistas, los herederos del pensamiento conservador y enemigos de Morelos, Juárez, Ocampo, Mújica y el general Cárdenas, echen raíces en Michoacán, ni en el resto del país, declaró Andrés Manuel López Obrador.

En la antesala de los comicios locales de noviembre próximo, el Presidente Legítimo de México aclaró que sería un contrasentido, una contradicción que el pueblo michoacano votará a favor de los aspirantes panistas a gobernador y a presidentes municipales.

Al iniciar el primer recorrido del año por 25 municipios del oriente y centro de la entidad, expresó que los michoacanos son ciudadanos partidarios del pensamiento libertario y progresista, que es contrario al conservadurismo que profesa el panismo que usurpó la Presidencia de la República.

En Queréndaro, afirmó que la derecha panista y reaccionaria a veces trata de disfrazarse, como lo hizo el presidente pelele Felipe Calderón en su pasada visita a territorio purepecha, en donde rindió homenaje al principal asesor de Juárez, al liberal Melchor Ocampo.

“¿De cuándo acá la derecha y los conservadores reconocen a los liberales?”, preguntó.

En la tierra del general Cárdenas, de Melchor Ocampo y del general Francisco J. Mújica, llamó a los michoacanos a mantener la unidad y a fortalecer el movimiento de transformación autentica de México, “porque no debemos permitir que en México y en Michoacán eche raíces la derecha reaccionaría”.

Acompañado por dirigentes locales del PRD, PT y Convergencia, López Obrador subrayó que “esa pandilla de rufianes –como llamó a los panistas— son herederos del pensamiento conservador” y recordó que Melchor Ocampo fue asesinado por “esa misma pandilla de bandoleros de derecha, cuando se gestaba la lucha entre liberales y conservadores”.

Tanto en Maravatío como Zinapécuaro, el Presidente Legítimo de México denunció que la derecha panista intenta trasladar el dominio del petróleo a particulares nacionales y extranjeros, pero aclaró que el pueblo de México no lo va a permitir y sí es necesario se convocará a una movilización nacional para frenar al PAN reaccionario.

Más tarde, en Charo, aseguró que “no tardaron los panistas en enseñar el cobre, porque llegaron al poder hace seis años ofreciendo un cambio y ¡miren cómo esta el país!”; para colmo, el año pasado “se arrancaron la máscara, consumaron el fraude electoral y usurparon el poder”.

Explicó que el partido blanquiazul se fundó en 1939, un año después de que el general Lázaro Cárdenas del Río expropiara el petróleo, entregara tierras a un millón de campesinos e impulsara la educación rural.

Los panistas, insistió, están en contra de la educación pública y como ejemplo está el hecho de que criticaran al presidente Adolfo López Mateos por impulsar el programa de distribución de libros de texto gratuito.

En consecuencia, la hipocresía es la verdadera doctrina de los panistas, pero lo sorprendente es que todavía hay maestros que emiten su voto a favor de las fórmulas panistas, ya sea por desconocimiento o por consigna de sus dirigentes.

Por la tarde noche, en la capital del estado, López Obrador afirmó que el gobierno ilegítimo de Calderón no ha hecho nada bueno por el país. En cinco meses de gestión sólo se reportan aumentos de precios a bienes de consumo básico y, como la tortilla, el huevo, la carne de res y el pollo.

Destacó sin embargo que la administración del presidente espurio ha perjudicado a los trabajadores al servicio del Estado con la reforma a la Ley del ISSSTE.

Con la nueva legislación, refirió, los miles de burócratas recibirán una pensión equivalente al 50 por ciento de sus salarios al momento de jubilarse y sus recursos depositados en un fondo serán manejados por los banqueros, que son unos auténticos rateros”.

Tanto en Maravatío de Ocampo, como en Zinapécuaro y Queréndaro, el Presidente Legítimo de los mexicanos mencionó también que una ola de violaciones y de ultrajes a los derechos humanos del pueblo de Oaxaca forma parte del saldo de la gestión calderonista.

Otro ejemplo lo representa el rotundo fracaso del combate al narcotráfico. “Ahora hay más violencia y el gobierno espurio no va a poder enfrentar el problema de la violencia, porque no se atienden las causas, porque no hay opciones de estudio, ni de trabajo para millones de jóvenes”.

Los programas aplicados contra el narcotráfico y la delincuencia organizada no arrojarán resultados favorables porque están a cargo los mismos operadores que ocuparon puestos similares en la administración de Vicente Fox, añadió.

Hizo énfasis en que “si queremos que cambien las cosas, se debe fortalecer el movimiento de transformación de México e invitó al pueblo michoacano a formar parte de la Red de Representantes del Gobierno Legítimo de México.

También convocó a los michoacanos a trasladarse a la Ciudad de México el próximo primero de julio para no olvidar el fraude electoral del pasado 2 de julio y de un atropello a la voluntad de millones ciudadanos. “Él –Calderón— no ganó, es un presidente espurio y hay que tenerlo presente, porque nos robaron los votos y la elección presidencial, al igual que al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas en 1988”.

Para este viernes 27 de abril, López Obrador sostendrá encuentros con las comunidades de Nahuatzen, Cheran, Charapan, Paracho, Chilchota y Zacapu.


Por esto y mucho mas es un honor estar con Obrador.