lunes, 30 de abril de 2007

INTENTAN ASESINAR A KIRCHNER

Un loco quiso matar a Nestor Kirchner, presidente de Argentina (de izquierda). Así lo da a conocer esta nota de Milenio:

Gobierno argentino confirma atentado fallido contra presidente

En la tarde del sábado un camión volcó a escasos metros de la casa del presidente Kirchner, en lo que en un principio se catalogó como un accidente común.

Buenos Aires.- El gobierno argentino confirmó hoy que el supuesto accidente que se registró el sábado, cuando un camión volcó frente a la casa del presidente Néstor Kirchner en la ciudad patagónica de Río Gallegos, fue en realidad un atentado fallido.

El ministro del Interior Aníbal Fernández aseguró que el incidente “se trató de un intento de atentar contra la casa del presidente”.

En la tarde del sábado un camión volcó a escasos metros de la casa del presidente Kirchner, en lo que en un principio se catalogó como un accidente común.

“Los peritos me han informado que se trató de un atentado”, dijo posteriormente el ministro en declaraciones a radio América, y agregó que el hombre que conducía el vehículo fue identificado como José Walter Mansilla Alarcón, de 33 años, el cual quedó detenido.

El funcionario explicó que “del expediente surgió que no hay nada que haga suponer que el conductor del vehículo no comprende la criminalidad de sus actos”.

“Ustedes saben que hay dos bandos, y que a este nazi hay que eliminarlo ya”, fue lo que -según expresaron las autoridades policiales y judiciales- dijo Mansilla Alarcón cuando fue indagado por la policía, en alusión al presidente Kirchner.

El ministro responsabilizó por el hecho a todos aquellos que en vez de insistir para que se llevara a cabo “una discusión ordenada y responsable terminaron llevando al extremo el conflicto gremial en Santa Cruz”.

En la provincia patagónica existe desde hace varias semanas un conflicto gremial entre los docentes y las autoridades, por reclamo de aumento de sueldos.

Las autoridades de la provincia de Santa Cruz, cuya capital es Río Gallegos, señalaron que el responsable del atentado robó el camión e inició una alocada carrera por las calles de la ciudad, en la que embistió varios autos, hasta que volcó frente a la casa de Kirchner.

Como consecuencia de esta carrera, seis personas resultaron heridas y 10 vehículos destrozados, entre automóviles, camionetas y ambulancias.

La justicia ordenó allanar la casa de Mansilla Alarcón, en las afueras de la ciudad, donde se supo extraoficialmente que se encontró material con distintos escritos en el que volcaba su odio hacia Kirchner y un mapa de la casa del presidente.

Mansilla Alarcón, es un ciudadano de origen chileno y nacionalizado argentino en el año 1980. Quedó alojado en el Centro de Salud Mental local.


Curiosamente, los únicos que califican de "nazis" a los presidentes de izquierda, pues son los fascíficos de la derecha internacional.

¿Coincidencia?


Por esto y mucho mas es unhonor estar con Obrador.