domingo, 18 de marzo de 2007

Comunicado de la presidencia legítima

Con la Ley del ISSSTE, las pensiones de los trabajadores quedarán en manos de banqueros: AMLO

Jalapa del Marquez, Oaxaca

Sábado 17 de marzo de 2007

* Denunció que después de 3 años, esos fondos van a pasar a los bancos privados

* López Obrador indicó que las reformas a la ley forman parte del proceso de pago de facturas del presidente pelele

* Exigió que se castigue a Ulises Ruiz por ser el principal responsable del clima de represión que vive Oaxaca

* A un día de celebrarse el 69 años de la Expropiación Petrolera, López Obrador enfatizó que “el petróleo no se vende”

La propuesta de reforma a la Ley del ISSSTE tiene como tirada depositar las pensiones de los trabajadores al servicio del Estado y del personal jubilado en manos de los banqueros “que son muy rateros”, para decirlo con mucha claridad, denunció Andrés Manuel López Obrador,

Manifestó su desacuerdo con la iniciativa de modificar la mencionada legislación, promovida por el gobierno usurpador de Felipe Calderón, que tiene la intentona “de poner el fruto del trabajo de toda una vida en manos de gente de deshonesta, como lo es la banca comercial, y el capital financiero”.

En el encuentro que sostuvo con el pueblo de este municipio, el Presidente Legítimo de México explicó que la derecha panista, en complicidad con el PRI, pretenden que las pensiones de los trabajadores sean manejadas por una institución por un periodo aproximado de 3 años, para posteriormente trasladar los millonarios recursos a las afores privadas.

Acompañado por el secretario de Relaciones Políticas del Gobierno Legítimo, José Ortiz Pinchetti, y legisladores federales, López Obrador manifestó que finalmente el dinero de las pensiones serán finalmente manejadas por los banqueros.

”No lo van a hacer a la primera, es decir, van a simular durante un tiempo, pero en la iniciativa de ley se establece que después de 3 años, esos fondos van a pasar a los bancos privados, insistió.

Anticipó que no hay ninguna garantía ni seguridad de que los fondos de miles de trabajadores al servicio del Estado estén protegidos, en caso de concretarse los cambios legales impulsados por los panistas y avalados por los prisitas.

En entrevista posterior, el Presidente legítimo de los mexicanos afirmó que la iniciativa de reformas a la Ley del ISSSTE forma parte del proceso de pago de facturas del presidente pelele, Felipe Calderón, a todos aquellos que lo apoyaron económicamente para imponerlo en el cargo.

“El usurpador y su gobierno están atendiendo y pagando facturas a los de arriba y no les importa el sufrimiento de la mayoría del pueblo “, agregó.

En el tercer día recorrido por la entidad, López Obrador exigió, al igual que la ciudadanía, que se castigue a Ulises Ruiz por ser el principal responsable del clima de represión, de los secuestros, de los asesinatos, de los actos de tortura y de las violaciones cometidas en contra del noble pueblo de Oaxaca.

Elevó su más enérgica propuesta por los actos de represión de que fueron y son víctimas cientos de ciudadanos, luchadores sociales y dirigentes del magisterio.

“Nunca vamos aceptar que a la gente se le maltrate, no aceptamos la violación de los derechos humanos”, subrayó al reiterar su reclamo y el de miles de oaxaqueños: “repudiamos y exigimos un castigo a los responsables de los asesinatos en Oaxaca, y de los desaparecidos en Oaxaca”.

La misma demanda fue planteada por el Presidente Legitimo de México en Jalapa del Marquez, “Exigimos que se castigue a los torturadores, a los violadores y no estamos pensando en que se castigue a los de abajo, porque todos sabemos que hay un responsable, que se llama Ulises Ruiz”, puntualizó.

Hizo énfasis también en que el mencionado cacique disfrazado de autoridad “tiene que pagar por los crímenes, tiene que ser juzgado por las violaciones de los derechos humanos cometidas en Oaxaca”.

En este municipio, López Obrador asumió el compromiso de brindar asesorías jurídicas a los habitantes de Jalapa que expresan abiertamente su rechazo a la construcción de una plana hidroeléctrica.

A cien días de que el presidente pelele usurpó el cargo, Andrés Manuel López Obrador afirmó que la derecha panista y los potentados desataron una escalada de precios en productos de consumo básico y generalizado, como la tortilla, la leche, las gasolinas, y la energía eléctrica.

Descartó sin embargo cualquier posibilidad de que el presidente ilegítimo pueda enfrentar a la empresa Maseca, que maneja el 80 por ciento de la harina de maíz que se consume en el país, porque su dueño Roberto González Barrera financió también la campaña de Calderón.

En Ixtepec, López Obrador informó que mañana hará un pronunciamiento del Gobierno Legítimo de México sobre el petróleo, en el marco del aniversario de la expropiación petrolera, decretada por el presidente Lázaro Cárdenas del Río, en 1938.

Ante la comunidad de este municipio, que se congregó en la plaza principal, López Obrador adelantó que el patrimonio nacional no está a la venta y que el petróleo es de todos los mexicanos y no pasará a manos del capital privado.

En San Pedro Comitancillo, invitó a los habitantes de esta comunidad a incorporarse a la Red de Representantes del Gobierno Legítimo de México y a ver el programa “La Verdad Sean Dicha”.que se trasmite todos los martes, a la 1 la mañana, por el canal 13 de Televisión Azteca.

La jornada de este día inició en San José Totolapan, poblado que no estaba programado en la agenda sabatina.

Al pie de la carretera que conduce a la capital del estado, hacia Magdalena Tequisistlán, los habitantes de Totolapan esperaron el arribo del Presidente Legítimo de México.

La banda musical de San Jacinto Amilpa dio la bienvenida a López Obrador, que escuchó con atención a los aproximadamente 20 jóvenes que interpretaron “Cielito Lindo” y “Solamente una vez”.

Por la tarde, en Comitancillo, Andrés Manuel López Obrador aseguró que después de recorrer los 2 mil 500 municipios del país, “voy a conocer a México como la palma de mi mano”.

Para mañana el Presidente Legítimo de México sostendrá reuniones informativas con los ciudadanos de San Blas Atempa, Santo Domingo Tehuantepec, Salina Cruz, San Pedro Huamelula y Santiago Astata