jueves, 15 de marzo de 2007

EL CUÑADO INCÓMODO SIGUE DE TRAMPOSO.

Diego Hildebrando Zavala, hermano de Margarita, esposa de Felipe Calderón, "ha recibido subsidios millonarios por parte de la Secretaría de Economía".

* Diego Hildebrando Zavala, cuñado de Felipe Calderón, se sigue beneficiando con contratos de la administración federal

* Ha recibido subsidios millonarios por parte de la Secretaría de Economía, además de firmar contratos a través de las empresas Inteligencia Activa e Hildebrando S.A. de C.V. con el IPAB y el INEGI

MEXICO, D.F., 14 de marzo (LA JORNADA).- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) denunció hoy que Diego Hildebrando Zavala, cuñado de Felipe Calderón, se sigue beneficiando con contratos de la administración federal.

Su dirigente nacional, Leonel Cota Montaño, informó que el hermano de Margarita, esposa de Felipe Calderón, "ha recibido subsidios millonarios por parte de la Secretaría de Economía", además de firmar contratos a través de las empresas Inteligencia Activa e Hildebrando S.A. de C.V. con el Instituto de Protección para el Ahorro Bancario (IPAB) y el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).

Destacó que Economía le otorgó recursos en el 2006 por más de tres millones de pesos mediante la segunda firma, a través del Programa para el Desarrollo de la Industria del Software.

En octubre de ese año, le concedió 750 mil pesos para la instalación de Hildebrando Software Factory, en Aguascalientes; 628 mil pesos para el Centro a Distancia de Desarrollo de Software, en Jalisco, y en diciembre, 503 mil pesos para la implementación y certificación de una empresa, en el primer estado citado.

No obstante, destaca que los apoyos brindados por esta dependencia para las empresas del cuñado de Calderón tienen antecedentes en el 2004 y el 2005, según se reporta en la lista de beneficiarios del esquema citado y del Fondo de Apoyo para el Desarrollo de la Industria del Software y Servicios Relacionados.

La suma de estas operaciones fue de dos millones 273 mil 467 pesos, otorgados también en Aguascalientes.

Cota Montaño informó, en conferencia de prensa, que ante esta evidencia, los legisladores perredistas en el Congreso de la Unión indagarán sobre todos los negocios que el gobierno otorga a los familiares de Calderón y a otros panistas, como el jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Juan Camilo Mouriño, quien, denunció, forma parte del grupo de "santos que desde el amparo del poder empiezan a tener brincos sustanciales en el capital de sus propias empresas".

Acusó a Calderón de incumplir una más de sus promesas de campaña. "Dijo Que no otorgaría ningún contrato a ninguno de sus familiares" y tenemos que el IPAB le brindó su cuñado el CS/IPAB/025/2007, por un millón 400 mil pesos para el mantenimiento y desarrollo de sistemas, durante un año.

El INEGI, además, le dio, por tres meses, el 061012-013-05 para integrar servicios de informática y de información, a cambio de un millón de pesos, mediante Inteligencia Activa. O sea, insistió, "se repiten las mismas prácticas" de, como hizo su antecesor, Vicente Fox Quesada, impulsar desde las cúpulas del poder los negocios de familias.

Condenó en este sentido, los subsidios que Economía entregó a Hildebrando, cuando al menos una de sus empresas generó en un año ingresos superiores a los 90 millones de dólares.

Resaltó la importancia de indagar más al respecto, así como se da un nuevo impulso a las investigaciones sobre los beneficios que recibieron, en la anterior administración los hijos de Marta Sahún, esposa de Fox Quesada.

"Es fundamental que no se deje en el olvido este caso, hay mucha tela de dónde cortar", especialmente cuando el activismo del ex presidente nos da la señal de que "lo único que busca es protección".

Lo cierto es que, subrayó, tenemos evidencia de que los negocios de familia, "los negocios azules" empiezan a tomar forma en este gobierno y en eso trabajaremos.
----------------

Fue el mismo Calderón quien como secretario de energía le estuvo dando contratos a su cuñado Hildebrando siendo Margarita accionista con el 10% en esa misma empresa, acciones que sigue teniendo e Hildebrando se sigue beneficiando con contratos millonarios de Pemex.
A continuación el video donde sale el mismísimo Hildebrando aceptando la acusación, esto en el minuto 4 y 23 segundos del video:

http://video.google.com/videoplay?docid=-6131692061673146912&hl=en

Notas relaconadas:
Denuncia que nuestro Presidente Legítimo hizo sobre los Delincuentes en la mafia de la política.

Por esto y mucho mas es un honor estar con Obrador y luchar por la nación.