viernes, 23 de marzo de 2007

ESTO YA DE PLANO ES UNA BURLA DEL IFE

Con la novedad de que UN AÑO Y TRES MESES después de que el PAN violara la ley electoral (en específico la tregua navideña), y que ADEMÁS funcionarios públicos del gobierno de Fox participaron en este ilîcito, al IFE y a Ufraude digo Ugalde se le ocurre admitir que así fue. Los detalles en esta nota del Universal:

Violó PAN tregua navideña, determina el IFE

Utilizaron el programa “Paisano Azul” para promover en su favor el voto de los mexicanos en el extranjero

Jorge Herrera
El Universal
Ciudad de México
Viernes 23 de marzo de 2007

16:33 El Consejo General del IFE determinó esta tarde dar vista, a la Secretaría de la Función Pública, de una queja sancionada hoy en contra del PAN, por utilizar el programa denominado “Paisano Azul” en la "tregua navideña" de 2005 y por promover en su favor el voto de los mexicanos en el extranjero, en estas acciones donde se presume la intervención de funcionarios públicos.

Cabe mencionar que el titular de la Función Pública es Germán Martínez Cázares, ex representante del PAN ante el IFE, y uno de los colaboradores gubernamentales más cercanos al presidente, Felipe Calderón Hinojosa.

El programa “Paisano Azul” fue impulsado por Acción Nacional, para promover los derechos de los paisanos que en temporada navideña regresan al país para reunirse con sus familiares en territorio nacional.

Los consejeros electorales establecieron que el PAN violó la “tregua navideña” impuesta en diciembre de 2005, ante lo cual se hizo acreedor a una multa de 3 mil 500 salarios mínimos, es decir, alrededor de 177 mil pesos de sanción.

Aunque, ante la intervención de la consejera electoral Lourdes López, se determinó dar vista a la Secretaría de la Función Pública debido a una supuesta intervención de funcionarios públicos durante la distribución de los folletos con los datos de este programa.

Se informó además que el folleto portaba el emblema panista, aunado a que se promovía entre los paisanos el voto a favor del partido.


Lo peor--aparte de que se violó la ley electoral y no se castigó a nadie por más de un año, es que ahora la multa del PAN no la va a pagar el PAN, sino EL PUEBLO, ya que las multas a los partidos políticos se pagan del dinero que les da el IFE, que es dinero del erario.

¿Pues no que los panistas son paladines del estado de derecho y no quieren que el estado pague nada? Que HIPÓCRITAS.

Y luego se quejan de que el peje mande al diablo a las instituciones.


Por esto y mucho mas es un honor estar con Obrador.