martes, 20 de marzo de 2007

SE RECRUDECEN LAS PROTESTAS POR LA LEY GORDILLO

Resulta que las protestas por la Ley Gordillo (o sea la privatización de las pensiones del ISSSTE) se recrudecieron, y le pegaron directo a Santiago Creel. La nota del Universal:

Agreden a Santiago Creel opositores a ley del ISSSTE

Empujan, insultan y pintan el saco del senador panista cuando se dirigía a la sesión del pleno en San Lázaro

Ricardo Gómez y Andrea Merlos
El Universal
Ciudad de México
Martes 20 de marzo de 2007

12:25 El presidente de la junta de coordinación política del Senado, Santiago Creel Miranda (PAN), fue agredido por manifestantes opositores a la reforma a la Ley del ISSSTE.

El senador panista arribó a la Cámara de Diputados para la sesión solemne de Congreso General para recibir a Michelle Bachelet, presidenta de Chile, pero cuando se encaminaba hacia el salón de plenos, proveniente del nuevo centro de estudios de San Lázaro, fue interceptado por un grupo de manifestantes quienes al reconocerlo lo empujaron e insultaron, e incluso uno de ellos alcanzó a pintarle la espalda del saco con aerosol.

El senador venía resguardado por elementos de seguridad; sin embargo, ya no pudo dar marcha atrás por lo que fue víctima de la agresión.

Los manifestantes ingresaron a la fuerza a las instalaciones de San Lázaro por la puerta de Sidar y Rovirosa.

En el enfrentamiento la senadora María Teresa Ortuño, alcanzó a huir de la turba, no obstante, los manifestantes la emprendieron contra su automóvil al cual pintaron con aerosol con consignas contra la reforma al ISSSTE.


¿Pues no que ya había "normalidad política"?

Ah, pero hay más:

Chocan manifestantes y PFP en San Lázaro

Repliegan elementos de seguridad a integrantes de diversos sindicatos que protestan contra la ley del ISSSTE; burlan la valla de seguridad e ingresan cerca de 300 metros

Ricardo Gómez y Andrea Merlos
El Universal
Ciudad de México
Martes 20 de marzo de 2007

12:10 Los manifestantes de la Coordinación Nacional de los Trabajadores de la Educación, del STUNAM y de otros sindicatos disidentes, que protestan contra la ley del ISSSTE, violaron la seguridad de San Lázaro y se metieron alrededor de 300 metros casi para llegar a la explanada de San Lázaro.

Se toparon con una línea de elementos de la Policía Federal Preventiva quienes con escudos y toletes los replegaron hacia la salida en medio de empujones y jaloneos.

A unos minutos de que se espere la llegada de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet al Congreso General, la PFP sacó del recinto a cerca de 300 manifestantes, quienes a su paso hicieron pintas tanto en las paredes como en los automóviles de los diputados y en las camionetas de la fracción del PAN.

Los manifestante se defendieron arrancando los macetones a su paso y algunas macetas de barro que rompieron para aventárselas a los policías.


Insisto: si los perredistas DE VERDAD quieren detener la ley del ISSSTE, van a tener que protestar en la recepción de Bachelet en el congreso. No hay de otra. Un escandalazo internacional es lo único que puede meter a raya a los rateros del PRIAN.


Por esto y mucho mas es un honor estar con Obrador.