viernes, 30 de marzo de 2007

LA MEGABIBLIOTECA FASHION

Chale. Esto es el colmo del fracaso de Fox: resultó que para lo único que sirvió la megabiblioteca José Vasconcelos fue para que hicieran fotos para un catálogo de modas a pesar de que está prohibido. Y de pilón le costó al director del mega-elefante blanco su chamba. Aquí la nota del Universal:

Renuncia Saúl Juárez a dirección de Bibliotecas

Da a conocer Conaculta que tomó esa decisión en relación con la autorización otorgada para la toma de fotografías en las instalaciones de la Megabiblioteca

Renuncia Saúl Juárez a dirección de Bibliotecas
Imagen de un catálogo de primavera de una tienda departamental que fue tomada en la Biblioteca Vasconcelos(Foto: Archivo/ELUNIVERSAL)

Alberto Morales
El Universal
Ciudad de México
Jueves 29 de marzo de 2007

20:09 Saúl Juárez presentó su renuncia como director general de Bibliotecas a Sergio Vela, presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

En un comunicado, Conaculta dio a conocer que Juárez tomó esa decisión "en relación con la autorización otorgada por la Dirección General de Bibliotecas, para la toma de fotografías en las instalaciones de la Biblioteca Vasconcelos, el pasado 6 de febrero", y que aparecieron publicadas en un catàlogo comercial.

El Reglamento de los Servicios Bibliotecarios, cuyo propósito es regular el funcionamiento y operación de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas, establece que las instalaciones, el mobiliario, el equipo y el acervo, serán de uso exclusivo de la biblioteca pública.

Juárez Vega explicó que la Biblioteca Vasconcelos, no recibió ninguna compensación a su favor por haber permitido las tomas fotografías en sus instalaciones.

Recordó que en febrero pasado, "la Dirección General de Bibliotecas, informó a la empresa 'Agente Libre Film & Tape', solicitante de la autorización, que a la brevedad se determinaría el monto de un aprovechamiento; pero el mismo no fue fijado y, en consecuencia, la Biblioteca Vasconcelos no recibió ninguna contraprestación a su favor", señaló.


A ver, déjenme ver si estoy entendiendo bien esto. Entonces Fox manda construir una megabiblioteca para que sea su obra de "relumbrón" del sexenio. La inaugura SIN TERMINAR. No abre al público sino hasta semanas después. La tienen que cerrar por que está mal construída, y de pilón para lo único que sirve es para que un catálogo de modas la use sin pagarle un sólo quinto a la biblioteca.

NO POS QUE ELEFANTE BLANCO TAN BALIN.

En contraste, yo no he sabido de una sóla persona que se queje de los segundos pisos del periférico. Al contrario; hasta la fecha sigo escuchando comentarios al estilo de "¡Qué padre! ¡De San Angel al centro en 7 minutos!"

Y eso que decían que el segundo piso iba a ser el elefante blanco del peje.


Por esto y mucho mas es un honor estar con Obrador.