jueves, 12 de abril de 2007

ARTICULO DE MARCELA GOMEZ ZALCE

EXCELENTE ARTICULO DE MARCELA GOMEZ ZALCE:

López Obrador sí era un peligro...

gomezalce@aol.com


• Calderón y sus vicepresidentes
• Batallas y guerras perdidas

El júbilo de un hipócrita sólo dura un momento. O mejor aún, mi estimado, duró una elección. La campaña de desprestigio y miedo encabezada por Vicente Fox para darle flit al puntero amarillo en la carrera presidencial utilizando todos los recursos a la mano, estuvo orquestada (y financiada) en otras trincheras por los grandes consorcios empresariales que hoy, sin ninguna novedad, aparecen balconeados como corporaciones que gozan de impunidad y beneficios fiscales.

López Obrador, my friend, se encargó desde sus espacios y a lo largo de su accidentado camino rumbo al polémico 2 de julio, de enviar constantes señales de que, precisamente en caso de llegar a Los Pinos, esos divertidos beneficios se terminarían. Por eso la preocupación, paranoia, terror y recelo. Efectivamente Andrés Manuel era un peligro... para esos intereses.

Son los mismos simpáticos empresarios que con todas las ganancias que reportan sus empresas anualmente, millones de mexicanos se enteraron que pagan una bicoca de impuestos y que gozan de la simpatía y complicidad del SAT

LEER NOTA COMPLETA, y a reenviarlo compañeros.

Y CIERRO ESTA SERIE CON UN VIDEO DE JALIFE:

VIA RESISTENCIA CIVIL PACIFICA ECATEPEC:




UNA QUE SE ME QUEDABA:

BVBA-Bancomer, Santander Serfin, Banamex Citigroup y HSBC, los beneficiarios
Permitió Fox a cuatro bancos manipular impuestos por más de $41 mil millones

Obtuvieron 135 mil 272.3 millones de pesos en ganancias netas en los pasados seis años

JUAN ANTONIO ZUÑIGA

A partir de 2001 y durante todo el gobierno del presidente Vicente Fox Quesada, los cuatro principales bancos del sistema financiero mexicano dispusieron de 41 mil 349 millones de pesos en impuestos diferidos, los cuales, en descenso, han figurado en los activos de sus estados financieros, indican informes de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Actualmente filiales de corporativos financieros trasnacionales, estos cuatro bancos obtuvieron 135 mil 272.3 millones de pesos en ganancias netas en los últimos seis años, una cantidad que representó 80.1 por ciento de los beneficios alcanzados por todos los participantes en este mercado, pero la cual alcanzó un incremento histórico de mil 153.5 por ciento en los beneficios alcanzados en 2006, respecto de los de 2001.