BC continuará batalla jurídica contra nuevo canal de California
El alcalde mexicalense, Samuel Ramos Flores, informó que apoyarán con más recursos públicos al Consejo para el Desarrollo Económico de Mexicali, para que continúen con su lucha jurídica en contra de la reciente decisión de una corte federal de apelaciones de Estados Unidos a favor de esa obra
Rosa María Méndez
El Universal
Jueves 12 de abril de 2007
MEXICALI, BC.- Autoridades estatales y municipales, así como empresarios y productores agrícolas del valle, anunciaron que continuarán la lucha jurídica para impedir que autoridades del estado de California realicen el revestimiento, a base de cemento, del canal Todo Americano. Obra que ven como algo inminente.
El alcalde mexicalense, Samuel Ramos Flores, informó que apoyarán con más recursos públicos al Consejo para el Desarrollo Económico de Mexicali, para que continúen con su lucha jurídica en contra de la reciente decisión de una corte federal de apelaciones de Estados Unidos a favor de esa obra. El gobierno municipal ha otorgado unos 3 millones de pesos al despacho de abogados contratado por los empresarios.
El pasado lunes, un panel de tres jueces de la Corte Federal de Apelaciones del Noveno Circuito en San Francisco, California, determinó viable la aplicación de una ley promulgada en 2006 por el presidente George W. Bush, para que se construya un canal alterno al Todo Americano, en la ciudad de Caléxico, California.
"Seguiremos luchando porque no se haga un canal alterno encementado al Todo Americano, en aras de que sigan llegando las filtraciones de agua para acá. En caso de que los americanos ganen, lucharemos entonces para lograr una ayuda económica compensatoria para los afectados", dijo el alcalde.
Leer el resto de la nota.
Insisto: ¿Por qué no ha intervenido la Cancillería en este asunto si OBVIAMENTE se trata de una violación de un tratado internacional?
Por una razón: por que felipín es un AGACHÓN y un CACHORRO DEL IMPERIO como lo fue en su tiempo el ASNO CON BOTAS.
Por esto y mucho mas es un honor estar con Obrador.