Opción a DrogaCola
March 3rd, 2007Como todos sabemos, una de las acciones a realizar como acordamos en la Conveción Nacional Democrática, fué el realizar un boicot a las compañías responsables del apoyo al fraude electoral que vivimos el pasado 2 de julio. Entre tales empresas se encuentra Coca Cola-Femsa.
En México, además de apoyar al fraude electoral la compañía de Coca-Cola quería controlar y adueñarse del agua en Chiapas (ver nota en LaJornada). En línea hemos leído también testimonios de personas a quienes explicitamente negaron trabajo por haber votado por el Presidente Legítimo de México (ejemplo).
En el ámbito internacional la página http://www.killercoke.org/ aparece como reacción a los crímenes de Coca-Cola, los cuales incluyen:
• La sobreexplotación y contaminación de fuentes de agua en la India,México, y otros países (www.indiaresource.org)• El uso de trabajo infantil peligroso en las plantaciones de caña deazúcar en El Salvador• El marketing agresivo a niños de un producto dañino y sin nutrición• Sus políticas laborales anti-trabajador• Su historia de discriminación racial• Su oposición al reciclaje de sus botellas y otras políticas ambientales• Sus prácticas empresariales corruptasPara mayor información un buen sitio a leer es http://www.indiaresource.org/
Punto aparte resultan las ALTERNATIVAS, pues para muchos consumidores resulta muy dificil el dejar de tomar este refresco a pesar de leer toda la información al respecto. Recordemos que parte de las cochinadas que contiene sirven para mantener al consumidor necesitado del producto.A todos los renegados que quieran emprender la fabricación casera de otro tipo de bebida quiza substituta, les comento de una bebida llamada OpenCola cuyo origen nos lleva a Canadá, en donde los creadores de la OpenCola, con el objetivo de dar a conocer lo que es la Licencia GNU GPL significa, dieron origen a esta bebida.
El que haya sido liberada bajo licencia GNU GPL significa que los ingredientes están a disposición del que los requiera, que se puede preparar la bebida para vender, regalar, compartir, etc, que se puede incluso modificar y mejorar el producto, así que puede ser una idea, una alternativa que quizá de trabajo a quien se anime a hacerla y también opciones a quien quiera consumirla
Así que si todavía están adictos a esa porquería, por lo menos NO PAGUEN POR ELLA. Mejor hagan su propia marranada y síganse dañando las muelas y el aparato digestivo (y el corazón, y subiendo de peso, y generando gastritis, y sacándose piedras en los riñones), pero sin darles su lana a los de la coca-cola.