La Iglesia no excomulga a pederastas: PRD
Recuerda Guadalupe Acosta Naranjo, secretario general del partido, que no fue el sol azteca el que planteó la despenalización del aborto, sino legisladores del PRI y de Alternativa Socialdemócrata y Campesina
Jorge Ramos Pérez
El Universal
Ciudad de México
Lunes 02 de abril de 2007
17:20 Hasta ahora no se ha visto que la Iglesia Católica castigue a pederastas, pero ahora amenaza a quienes impulsan la ley que despenaliza al aborto en el Distrito Federal, aseguró Guadalupe Acosta Naranjo, secretario general del PRD.
“No ha excomulgado a nadie que haya practicado un aborto ni de las gentes pudientes que teniendo dinero lo pueden hacer en el país o el extranjero ni de los hospitales privados, muchos de ellos para clases pudientes que practican el aborto en condiciones que la ley hoy lo permiten”, sostuvo.
“Y no han excomulgado a nadie por pederasta, por abusar de niños o de niñas. Y muchos de ellos, desgraciadamente, practicantes de la Iglesia Católica”, añadió.
En respuesta a las declaraciones de jerarcas católicos este domingo, el perredista dijo que la Iglesia está en su derecho de opinar, pero sí está asumiendo actitudes que retraen a México a las peores etapas del oscurantismo.
“Me parece que están actuando con ligereza e intolerancia muy grande. Hoy se permiten amenazar a asambleístas, a diputados, gobernantes y organizaciones civiles e incluso al presidente de la Comisión de Derechos Humanos del DF (Emilio Álvarez Icaza)”, afirmó.
Recordó que no fue ahora el PRD el que planteó las reformas, sino legisladores del PRI y de Alternativa Socialdemócrata y Campesina, pero que el perredismo las ha respaldado y continuará apoyando.
“Fue iniciativa de otros partidos, pero algunos representantes de la Iglesia Católica han confundido o no están bien enterados o lo hacen con dolo, para golpear al PRD; de todos modos queremos manifestar que la Iglesia Católica tiene derecho de expresar sus opiniones, pero también la obligación de acatar las disposiciones legales y constitucionales de los órganos del Estado”.
Indicó que no es una legislación de carácter obligatorio, es decir, que no se obliga a la gente a abortar; “si no quieren abortar tienen toda la garantía constitucional y legal de no abortar”.
Acosta Naranjo dijo que la Iglesia asume una actitud demasiado cerrada e intolerancia que impide la libre expresión de las ideas.
En su opinión, esta actitud no ayuda en nada a la Iglesia porque “está volviendo a quedarse con la imagen de los peores tiempos de atraso y oscurantismo de sectores eclesiásticos que no reprobaron la matanza del 2 de octubre de 1968 ni del 10 de junio de 1971; que no reprobaron las actitudes y violaciones de derechos humanos durante años en nuestro país”.
No es toda la Iglesia, sino sectores oscurantistas ligados a círculos de poder muy fuertes, aseguró.
“Ojalá se pueda dar en los próximos días un debate sereno, razonable sobre este tema y otros y así podamos tener intercambio de opiniones adecuado, moderado y con argumentos”, puntualizó.
El domingo el cardenal Norberto Rivera afirmó que es inmoral recurrir al aborto en cualquiera de sus formas, recomendarlo o colaborar con él, y advirtió que quien lo hace "es cómplice de una acción gravemente inicua".
Y de lo de la pederastía del padre Marcial Maciel hasta el Vaticano lo tuvo que reconocer. ¿Cómo es que no piden los de Pro-Sida que lo excomulguen? ¿O cómo es que no piden que excomulguen el padre Nicolás o a Perverto Rivera por encubrirlo?
Pues por que son unos HIPÓCRITAS pos que.