domingo, 23 de septiembre de 2007

UNA VEZ MÁS, EL PEJE TENÍA RAZÓN

(por Víctor Hdz)
Durante la campaña presidencial, el Peje insistió en que se deberían eliminar las pensiones de los ex-presidentes por que se trata de gastos onerosos que son un insulto para la gente pobre. Y claro; los panistas lo tacharon de populista.

Pues resulta que el Peje estaba en lo cierto al pedir que se eliminaran las pensiones de los ex-presidentes. Y es que estas pensiones no están establecidas por la ley. Son una formalidad. Se pagan, publica hoy El Universal, a discreción del ejecutivo. Es decir, no hay nada en la ley que force a que se den esas pensiones.

No sólo eso. De acuerdo con expertos juristas, al no estar contempladas estas pensiones en la constitución, se convierten en algo completamente ilegal.

Las pensiones de lo ex-presidentes, hay que recordarlo, no son sólo el dinero que se le da a los ex-presidentes--y que es una cantidad ofensivamente enorme de dinero por haber estado haciéndose pendejos en la silla 6 años. No; además se les asigna personal del EMP y de logística con cargo al erario. Miguel de la Madrid, por ejemplo, tiene 50 emepos para protección y 20 changos para logística. Y todavía alga que le parece injusto que le quiten la pensión por que entonces lo perjudican. ¿Y cómo es entonces que no pide que se derogue la ley del ISSSTE que le quita a los trabajadores del estado la mitad de sus pensiones? Marrano hipócrita.