sábado, 15 de septiembre de 2007

FINALMENTE EL REFORMA PUBLICA ALGO SOBRE EL SITIO DEL ZÓCALO

(por Víctor Hdz)
Muy a fuerzas y sin revelar en realidad las graves violaciones de garantías individuales en las que están incurriendo la PFP y el ejército en el Zócalo--mucho menos mencionando que felipito está llenando el Zócalo de militares acarreados vestidos de civil--el Reforma publica un poco de lo que está pasando en el Zócalo:


UPDATE (9:10 AM):
Es hasta las 9 de la mañana que el Reforma publica en su página de internet fotos tomadas en la madrugada de los detectores de metales puestos por la PFP en las entradas al Zócalo:


Coloca EMP detectores de metales en el Zócalo
Previo a los festejos de el Grito, el Estado Mayor Presidencial restringió el acceso a calles del primer cuadro con detectores de metales.
Foto: Gerardo Olvera Reyes

La nota:

Acampan perredistas en el Zócalo
Señalan que buscan darle una 'sorpresa' al Presidente Calderón cuando desde el balcón de Palacio Nacional dé el Grito

REFORMA / Staff

Ciudad de México (15 de septiembre de 2007).- Poco a poco los simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador fueron llegando alrededor de las 17:00 horas de ayer para instalar los campamentos en donde pretendían pasar la noche.

"Hasta ahorita hay mil 500 personas registradas, viene gente de El Barzón y de sindicatos como el de Electricistas y el de Trabajadores de la UNAM, y por supuesto gente de la Convención Nacional Democrática.

"Aquí hay mucho pulmón, acabaremos roncos, pero gritaremos para competir contra bocinotas de Calderón", dijo anoche "El Cuasi", locutor de Radio AMLO, emisora que transmite por internet.

Desde Sinaloa, Adela Noriega, acompañada por su familia, demuestra con gritos eufóricos que para ella su presidente legítimo es López Obrador.

"Yo no soy del PRD, soy 'amlista', soy partidaria de Andrés Manuel", manifestó convencida.

Los simpatizantes refrendaron lo que la actriz Jesusa Rodríguez había dicho, sin dar detalles, una noche antes: darle una "sorpresa" al Presidente Felipe Calderón cuando desde el balcón de Palacio Nacional dé el Grito.

"Le vamos a dar una sorpresita al espurio, para que no se venga a meter a nuestro territorio.

"Soy una ama de casa y soy una guerrera, y no me importa perder la vida por el movimiento", expresó Julia Klug, quien ataviada con una falda multicolor no paraba de vitorear al ex candidato por la coalición Por el Bien de Todos.

Carmelo Ramírez, vecino de Ciudad Nezahualcóyotl exhibía con orgullo una manta en la que se leía: "Felipe Calderón, vete a dar el Grito al rancho de Fox con los caballos, las vacas y los cerdos", mientras recorría con paso gallardo la Plaza de la Constitución.

En la azotea de Palacio Nacional se instalaron reflectores, que los simpatizantes suponen serán usados para deslumbrarlos.

"No importan que nos echen sus luces, ya estamos preparados con espejos para devolvérselas", expresó "El Cuasi", mientras Adela Noriega sostenía que están ahí por convicción y no porque les hayan ofrecido regalos.

"Los que estamos aquí somos el Grito de todos los mexicanos que queremos un País mejor". Y puntualizó: "no somos acarreados, estamos aquí de corazón".

El "Grito de los Libres", encabezado por la senadora Rosario Ibarra, se realizará a las 22:30 horas, media hora antes que el del Presidente Calderón. López Obrador informó ayer, en un comunicado, que esta noche dará su Grito desde San José Tenango, Oaxaca.


¿Por qué no dicen lo que están haciendo los militares?


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.