jueves, 20 de septiembre de 2007

VIDEO : LINO KORRODI BALCONEA A FOX

Nos mandan el video de la nota de CNN en donde Lino Korrodi balconea a Fox:

LINO KORRODI BALCONEA A FOX

http://video.google.com/videoplay?docid=8417336689257732544&hl=es


UPDATE:

También nos mandan estos dos videos de Telefórmula sobre el asunto:

LINO KORRODI VS FOX

http://video.google.com/videoplay?docid=6100109147253559224

OJO: este video es de Pepe Cárdenas, pero en fin:

http://www.youtube.com/v/JcJ9lG6bjEE
http://video.google.com/videoplay?docid=-869823465340923341

A Lino Korrodi y a Fox se les acusa de que a través de la fundación "Amigos de Fox" se sobrepasaron los topes de campaña y de que hasta se trianguló dinero del extranjero, cosa ilegal.
La nota en la revista Proceso.

Hubo dinero extranjero en la campaña de Fox: Eduardo Fernández

JESUSA CERVANTES/APRO

*El Ejecutivo ha encubierto la investigación del caso, donde se dio lavado de dinero, dice el expresidente de la CNBV

México, D. F. (apro).- El expresidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Eduardo Fernández García, confirmó que hubo recursos del extranjero a la campaña presidencial de Vicente Fox. Además, acusó directamente al mandatario de estar encubriendo una investigación sobre lavado de dinero, a la que denominó “crimen de Estado”.
Según el exfuncionario el actual jefe del Ejecutivo está al frente de todo lo que considera “fue una operación de lavado de dinero, y representa a todos los Amigos de Fox”.

En el noticiario de radio del periodista Joaquín López-Dóriga, el expresidente de la CNBV denunció que las autoridades judiciales, con la participación de los abogados de Lino Korrodi, han presionado a cuatro supervisores de dicha Comisión para saber qué tanto conocimiento tenían de las transacciones bancarias realizadas por los Amigos de Fox, luego de lo cual trataron de inculparlos por supuestamente encubrir el delito de lavado de dinero.

Eduardo Fernández denunció que por el tipo de transacciones que se realizaron en la campaña por parte de la susodicha organización y en especial de Carlota Robinson, existen indicios para considerar que hubo dinero sucio.
Detalló que Carlota Robinson, un ama de casa con una cuenta bancaria en Banamex, realizó más de 30 movimientos bancarios entre retiros y depósitos a diversas empresas en un solo día.
Dijo que tanto los abogados de Lino Korrodi como los integrantes de la Unidad Especializada contra el Lavado de Dinero de la Procuraduría General de la República (PGR) han tratado de ubicar las evidencias y destruirlas. Inclusive, dijo, se han realizado cateos en diversas partes del país para localizar la documentación que compromete a Amigos de Fox.

Eduardo Fernández advirtió que aunque las autoridades -- incluyendo a Vicente Fox-- a quienes acusó de realizar un crimen de Estado, intenten destruir los documentos originales que revelan las transacciones de lavado de dinero en la campaña de Vicente Fox, la verdad saldrá a relucir, ya que dichos documentos están microfilmados y se cuenta con un sistema especial para que no sean destruidos.
Finalmente, afirmó que autoridades de otros países ya han iniciado una investigación sobre los movimientos bancarios, pues confirmó que entró dinero del extranjero a la campaña de Vicente Fox, hecho que el mismo Lino Korrodi, operador financiero de Amigos de Fox, negó en octubre pasado ante el mismo programa de radio de Joaquín López-Dóriga. 24/02/03

Nota relacionada en el periódico El Universal donde Lino Korrodi reconoce que sí llegaron recursos financieros de empresas y empresarios nacionales y extranjeros a la agrupación Amigos de Fox.
Una estudiante de Ciencias Políticas de la UAM hace una investigación y documenta sobre los "Amigos de Fox" en su tesina. Está por demás decir que su investigación está muy bien documentada y respaldada. El título de su tesina es ---Relación Fox-PAN--- y en su página 20 menciona precisamente a las empresas, grupos o asociaciones extranjeras que mas aportaron a la campaña de Fox. En un parrafo dice:

Respecto a los grupos empresariales destacan: Coca Cola, Aeroméxico, Partido Republicano de Estados Unidos, la Fundación Konrad Adenauer, la poderosa Microsoft, algunas cervecerías, la industria Textil, entre otras. Entre las sectas y agrupaciones religiosas destacan la Internacional Demócrata Cristiana, Legionarios de Cristo, la Secta Moon, The Miami Herald.

Este documento se puede descargar también de este otro enlace.
Obviamente que estas empresas, grupos o asociaciones extranjeras que también financiaron la campaña de Fox, querían algo a cambio y obviamente Fox les cumplió ya que siempre fue un cachorro del imperio. Otro ejemplo claro es el "Enciclomedia" que fue un despilfarro de dinero y un rotundo fracaso (pero un negociazo para Microsoft).

Los del Senado de la República declararon que el Enciclomedia fue un fracaso. Si hasta en Harvard declararon a la Enciclomedia como un gasto inútil. Sin embargo la cosa no queda allí, la Auditoría Superior detectó irregularidades graves en el gasto público para Enciclomedia, la nota en El Universal.

Por si ese entreguismo les parece poco, después felipe el usurpador hasta condecoró a Bill Gates entregándole la distinción más alta que se le da a los extranjeros.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.