sábado, 8 de septiembre de 2007

LA hipocresía de la Vázquez Mocha

(por Víctor hdz)
El colmo del cinismo. ¿CUANTOS spots del PAN el año pasado--o este año, es más--fueron para que la ciudadanía conociera sus propuestas?

NINGUNO.

Vean entonces la patraña que dijo la Vázquez Mocha para lamerle las patas a Televisa y a TV Azteca: que no está de acuerdo en que se les quite el permiso a los partidos para contratar tiempos en televisión por que los spots "acercan a la ciudadanía a las propuestas electorales":

Ex jefa de campaña de Calderón
Vázquez Mota apoya que partidos contraten publicidad en medios

La secretaria de Educación, Josefina Vázquez Mota, aseguró que este tipo de comunicación acerca a la ciudadanía con las propuestas electorales.

La secretaria de Educación, Josefina Vázquez Mota, aseguró que la reforma electoral es “indispensable” para el país, pero no respaldó la propuesta de prohibir a partidos contratar publicidad en medios electrónicos, toda vez que este tipo de comunicación acerca a la ciudadanía con las propuestas electorales.

Al concluir la ceremonia de inicio de cursos en el Instituto Politécnico Nacional —su alma máter—, aseguró que la reforma debe ser discutida sólo en el Congreso, no obstante, calificó a esta transformación de “indispensable para México, porque contiene elementos muy importantes, sobre todo, para dar mayor transparencia y rendición de cuentas y además alinear los procesos electorales”.

En lo referente al debate sobre el monto de los recursos destinados a medios electrónicos para la propaganda durante las campañas electorales y la posible cancelación de ello, la titular de la Secretaría de Educación afirmó que “todo aquello que colabore a hacer campañas más cercanas a los ciudadanos tienen que ser bienvenidas”.


¿Infundir miedo y sembrar el ODIO con MENTIRAS es acercar a la ciudadanía con las propuestas electorales?

¿ESTO es acercar a la ciudadanía con las propuestas electorales?:

LAS CAMPAÑAS DEL MIEDO

http://youtube.com/watch?v=kXF6voj5q9k

Pero además quien MENOS está calificada para hablar de acercamientos con la sociedad para propuestas democráticas es Vázquez Mota. Recordemos que ella calificó a las campañas no como un "acercamiento" sino como una GUERRA. Y aquí está el video:

LA GUERRA DEL PAN CONTRA EL PUEBLO

http://youtube.com/watch?v=k4EcnSnOqfs


Este CINISMO de Vázquez Mocha lo que indica es que sí tiene ambiciones políticas. Especificamente, que le den la candidatura del PAN para la gobernatura de Puebla. Entonces sí se van a soltar los panistas hablando mal de Mario Marín cuando el PELELE no ha dejado de sacarse fotos con él.

Y mientras tanto, Manuel Espino le dice al PELELE (o a Mouriño más bien) que el PAN no va a apechugar con el costo político de la reforma fecal--digo--fiscal:

Revelan diputados panistas quejas del líder nacional
Espino reprocha a Presidencia la “falta de comunicación”

El dirigente les pide resistir ante las presiones sobre la reforma fiscal.

Manuel Espino se confronta de nuevo con la Presidencia de la República. La falta de unidad y comunicación entre el PAN y el gobierno federal propició derrotas electorales como la ocurrida recientemente en Veracruz, señaló durante una reunión privada con diputados locales de todo el país en Mazatlán, Sinaloa.

El Partido Acción Nacional, dijo, no asumirá solo el costo político de un eventual aumento al precio de la gasolina, como se discute ahora en el Congreso de la Unión. Se trata de un asunto que estuvo mal negociado, e incluso reiteró que la propuesta inicial provino de los gobernadores a través de la Conago.

De acuerdo con la versión de tres diputados capitalinos presentes en la reunión, Espino reconoció que el PAN corre el riesgo de perder las elecciones en Michoacán, Puebla y Tamaulipas.

Según Jorge Triana, el líder panista radicalizó su posición ante el equipo cercano al presidente Calderón, al cual acusó de aislarlo de las negociaciones sobre la reforma hacendaria y electoral que se realizan en el Congreso de la Unión. “Dijo que él no se enteraba, incluso leyó un mensaje que le llegó en ese momento al teléfono y que se estaba enterando por los medios”. También exigió a los diputados locales que no aceptaran ninguna imposición en el tema de la reforma fiscal, especialmente el aumento a la gasolina.

Espino reconoció que una de las razones de la derrota en Veracruz fue la falta de comunicación y apoyo del gobierno federal. “Así lo planteó”, informó Triana, “y además dijo que había situaciones y cuestiones de las que se había enterado por los medios”. También, añadió la diputada Margarita Martínez Fisher, reconoció que faltó unidad en el estado.

Si se mantiene esa situación, Acción Nacional pone en riesgo los comicios en Michoacán, Tamaulipas y Puebla. “Dio a entender que había cierta responsabilidad de la Presidencia… así lo relacionó”, puntualizó Triana.

El mensaje de Espino, comentó el coordinador del PAN en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Miguel Hernández Labastida, tuvo el propósito de activar al partido. “Dijo que se tiene que trabajar muy duro para no poner en riesgo ninguna elección, el PAN debe hacer mucho en las campañas”.

El encuentro del líder panista duró unos 40 minutos y se convocó de última hora, pues de acuerdo con el programa esa tarde era libre para los legisladores.

Unos cien acudieron a la convocatoria, explicó Triana. En un tono retador, “parecía enojado”, Espino afirmó que terminará su periodo al frente del blanquiazul, pues será dirigente por tres años, e hizo una nueva advertencia: “no permitirá que desde Los Pinos se imponga candidato a la dirigencia blanquiazul. Ahí voy a estar yo, dijo, e incluso descartó aceptar cargos en el gobierno o alguna designación como embajador antes de concluir su mandato”.

“Muchos lo interpretamos como un intento de reelegirse”, revela Triana. “Pero creo que se refería a Germán Martínez (secretario de la Función Pública). Es con quien ha tenido las diferencias más profundas desde que llegó a la presidencia del PAN”.

Germán Martínez, junto con César Nava, secretario particular del Presidente de la República, son los aspirantes del equipo calderonista para contender por la dirigencia del PAN.

Luego hizo dos anuncios: que durante un mes se cancelaría la admisión de nuevos militantes porque se detectaron prácticas corporativas de afiliación, y que en octubre se realizará la primera reunión del nuevo Consejo Nacional panista.

Acompañó el mensaje con un reto: quiero ver, dijo Espino, a esos consejeros que me chiflaron en León, que vengan y me digan de frente lo que tienen que decir.

Ese fue el comentario, reconoció Martínez Fisher: “básicamente”.


Eso de la "falta de comunicación" se lo viene reprochando Espino a Mouriño desde las elecciones de Yucatán. A ver cuando le crecen los tanates a Espino para mandar al carajo de una vez por todas al primer damo. Por que literalmente Espino tiene todos los ases bajo la manga: si el ESPURIO se pone necio, suelta la sopa del fraude tanto en la elección interna por la candidatura del PAN, como en las elecciones presidenciales. No tiene pierde. Espino se puede quedar con el control del PAN si él quiere.