domingo, 23 de septiembre de 2007

MÁS DE LAS COCHINADAS DE FOX

(por Víctor Hdz)
Hace poco se dio a conocer que no había archivos en la presidencia sobre el sexenio de Fox. Pero se supone que la foxilandia que está haciendo Fox en Guanajuato sí tendrá estos archivos, lo cual implicaría una ilegalidad, ya que los archivos federales no pueden ser sustraidos del gobierno federal.

Ah bueno, pues resulta que nisiquiera el Archivo General de la Nación tiene archivos de la administración de Fox. Publica El Universal:

“La distinción entre documentos gubernamentales y los que el ex mandatario Vicente Fox Quesada pudo asumir como personales debieron estar perfectamente bien organizados y regulados en Presidencia, pero tal parece que esto no ocurrió”, explicó Juan Pablo Guerrero Amparán, comisionado del Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI).

Por esta acción, quien podría ser sancionado no sería solamente el ex mandatario, sino también los encargados de custodiar los archivos presidenciales, comentó.

Dijo que este personal explicará, en breve, en una audiencia con funcionarios del IFAI, el porqué no tienen en su poder un registro de los documentos que se llevó el ex presidente al término de su gobierno, el 1 de diciembre de 2006.


Al margen de la irresponsabilidad que representa el que no se hayan organizado estos documentos, y de ilegalidad que existe en el haberse llevado los documentos, la pregunta es inevitable: ¿Se está tratando de ocultar algo al llevarse esos documentos? Por que si aparecen en ningún lado, lo que quiere decir es que lo que se busca es que no se sepa algo.

Vaya pues con la transparencia y la honestidad de los panistas.


OTRA TRANSA MÁS DE LOS BRIBIESCA

La Jornada publica el día de hoy que los hijos de la martuchis están involucrados en un fraude por 6 mil millones de pesos contra Pemex. Peor; la PGR no ha querido entregar a la cámara de diputados la información correspondiente a las averiguaciones contra Fox. ¿Pues no que el que nada debe nada teme?

La comisión especial de San Lázaro recurre al IFAI para que se den informes: Elías Cárdenas

Acusan a PGR de ocultar querellas contra los Fox y Bribiesca Sahagún

Elementos suficientes contra hijos de la esposa del ex presidente por fraude en contratos con Pemex

Roberto Garduño

La Procuraduría General de la República (PGR) se niega a entregar información a la Cámara de Diputados acerca de todas las denuncias penales existentes contra las familias Fox Quesada y Bribiesca Sahagún, denunció el presidente de la comisión especial encargada de investigar las actividades de la empresa Construcciones Prácticas, propiedad de los hijos de Marta Sahagún Jiménez, esposa del ex presidente.

Elías Cárdenas, diputado federal y encargado de coordinar las pesquisas, dijo haber recurrido al Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI) para que “el señor procurador, Eduardo Medina Mora, ya atienda nuestras demandas y clarifique el contenido de las denuncias”.

En entrevista con este diario, el legislador explicó que Jorge Alberto y Manuel Bribiesca Sahagún se beneficiaron con un monto de 6 mil millones de pesos, derivado de los fraudes detectados en los contratos obtenidos por Oceanografía –de la cual son dueños– con Pemex.

Frente a la percepción generalizada en la sociedad respecto al sorprendente enriquecimiento de la familia del ex mandatario, el diputado por Convergencia afirma su convencimiento de que es necesario emprender una investigación a fondo. Leer más...



¿Y así pretenden los panistas convencer a la gente de que lo mejor es privatizar Pemex? Por que CONSTE: aquí lo que pasó fue que una empresa PRIVADA recibó contratos de Pemex. Por eso la rayuela de hoy de La Jornada tiene toda la razón:

Rayuela

No, no nos equivoquemos: no es que Pemex esté mal administrado, sino que el presidente en turno es libre para convertirlo en su "caja familiar".


Y recordemos: el propio Diego Hildebrando Zavala reconoció que Hidebrando, su empresa de software, recibió millones de pesos por contratos de Pemex estando felipito en la SENER. ¿De qué tamaño van a ser las cochinadas de las que nos vamos a enterar conforme siga el espuriato?