sábado, 29 de septiembre de 2007

LOS JESUITAS DESCUBREN EL HILO NEGRO

(por Víctor Hdz)
Con la novedad de que los jesuitas dan a conocer al mundo algo que ya todos sabian: Fox no era un estudiante brillante.


Lujos de Fox, fuera de filosofía jesuita: vicerrector de la Ibero

Señala Javier Prado Galán que la ostentosidad mostrada por el ex presidente, quien no se distinguió por ser un alumno brillante, no forma parte del ideario educativo de la institución

Gilberto Molina / AGENCIA EL UNIVERSAL
El Universal
Ciudad de México
Viernes 28 de septiembre de 2007

15:46 El vicerrector de la Universidad Iberoamericana, Javier Prado Galán, dijo que la ostentación que hizo el expresidente Vicente Fox, egresado de esta casa de estudios, no forma parte de la filosofía educativa de la institución y reveló que el ex presidente "no se distinguió por ser un alumno brillante".

Prado Galán reconoció que Fox se tituló en la Ibero, donde cursó la carrera de Administración de Empresas, pero que su vida pública es cuestión aparte.

"No vamos a decir que producimos pura gente sublime y honesta. Uno no se hace responsable de los hijos que tiene después de los 18 años... No podemos hacernos responsables últimos de la trayectoria de cada uno de nuestros egresados", indicó en entrevista para AGENCIA EL UNIVERSAL.

En un mensaje difundido el pasado martes por el Centro Fox, el ex presidente dijo que de su formación en escuelas de la Compañía de Jesús -orden religiosa que administra la Universidad Iberoamericana-, aprendió a compartir "lo mucho o lo poco" que posee y a actuar con "ética y verdad, a servir con humildad".

- ¿Esa ostentación al mostrar sus ranchos en Guanajuato no atenta contra esa educación que aprendió con los jesuitas?

No forma parte de nuestra filosofía educativa. Nosotros lo que queremos es formar hombres y mujeres para y con los demás y yo no sé si esto realmente forme parte de nuestro ideario de actitud educativa.

Javier Prado dijo que a Vicente Fox se le debe evaluar bajo dichos parámetros, pero evitó hacer escarnio de su figura.

Añadió que la historia lo juzgará como ex presidente de México, al tiempo en que pidió esperar los resultados de la comisión creada en la Cámara de Diputados para investigar su presunto enriquecimiento inexplicable para tener una opinión más certera.

Sin embargo, el vicerrector de la Ibero y sacerdote jesuita, reconoció que Vicente Fox a su paso por la institución no se distinguió por sus méritos académicos y, por el contrario, lejos estuvo de ser un estudiante modelo.

"Académicamente él no se distingue, tampoco lo vamos a exhibir... no hizo posgrado con nosotros... no se distinguió por ser un estudiante brillante", señaló.

Las declaraciones patrimoniales del ex mandatario publicadas por el Centro Fox respaldan lo dicho por el vicerrector de la Universidad Iberoamericana.

En el capítulo "Experiencia académica", la respuesta que dio Fox fue "ninguna".

Lo mismo ocurre en el apartado siguiente, "Logros labores o académicos a destacar: ninguno".


De hecho Fox no se tituló hasta practicamente poco antes de las elecciones de 2000. Y eso con una "tesis" que no era tesis, sino un mini-informe de gobierno de Guanajuato--que igual le pudo ordenar que hiciera a cualquiera de sus achichincles cuando era gobernador.

Lo que me parece mal de esta nota es que SIEMPRE las netas sobre los presidentes se dicen cuando ya son EX-presidentes. Para cuando el PELELE ya no esté en el poder (y esté en la cárcel o escondiéndose en Miami) entonces sí van a salir en la Libre de Derecho que era un pésimo estudiante y en la escuela patito adjunta a Harvard donde hizo un curso balín de dos semestres (que no una maestría) van a decir que además de bruto era bien briago (bueno, lo seguirá siendo).