miércoles, 12 de septiembre de 2007

PARA EL PAN, EL CONGRESO NO ES PARA REPRESENTAR AL PUEBLO

(por Víctor Hdz)
Ayer, Manuel Espino hizo DOS comentarios que lo que dejan ver es que para el PAN el congreso NO es para representar al pueblo, sino a los partidos políticos.


El primer comentario de Espino fue el siguiente:

Dan voto de confianza a panistas para negociar impuesto a gasolina

Acude el presidente nacional del PAN, Manuel Espino, a la Cámara de Diputados para dejar en claro la postura del CEN en este sentido; ellos tienen la responsabilidad de discutir los temas y decidir lo que sea mejor para los mexicanos, agrega

Ricardo Gómez, Andrea Merlos y José Manuel Arteaga
El Universal
Ciudad de México
Martes 11 de septiembre de 2007

13:55 El presidente nacional del PAN, Manuel Espino, dio a conocer esta mañana la postura del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido, para dotarles a sus legisladores un voto de confianza en la negociación de la reforma fiscal, pero sobre todo en la toma de postura en torno al impuesto a la gasolina.

Espino acudió a la Cámara de Diputados para informar de la decisión a sus legisladores, y dijo que ellos tienen la responsabilidad de discutir los temas y decidir lo que sea mejor para los mexicanos.

Indicó que el CEN les dio un voto de confianza, y ahora deben ver por encima del interés del partido, y del interés particular.

Espino refirió que los legisladores son la representación del partido, y tendrán que tomar la decisión siendo respetuosos de los principios del PAN.

Sobre el impuesto a la gasolina, la bancada del PAN aún no ha tomado una decisión, reconoció Héctor Larios, coordinador de la fracción, a su salida del encuentro.


¿Los legisladores son representantes DE UN PARTIDO? ¿Qué no se supone que son representantes DEL PUEBLO?

Dirán los panazis "bueno, fue un comentario aislado y descontextualizado." ¿Ah sí? Pues vean lo que dijo Espino poco después:

Minimiza Espino sugerencia de López Obrador

No tiene AMLO ninguna representatividad como para pretender irrumpir en la vida institucional de México, dice el presidente nacional del PAN, quien también acudió a la Cámara de Diputados para reunirse con su bancada

Ricardo Gómez y Andrea Merlos
El Universal
Ciudad de México
Martes 11 de septiembre de 2007

14:50 El presidente nacional del PAN, Manuel Espino, minimizó la sugerencia de Andrés Manuel López Obrador, ex candidato presidencial, hecha esta mañana a sus legisladores para evitar, a través de acciones de resistencia civil pacífica en el pleno de la Cámara de Diputados, la aprobación de la reforma fiscal del presidente Felipe Calderón, y el aumento a la gasolina.

El dirigente acudió a la Cámara de Diputados para reunirse con su bancada, y darles un voto de confianza por parte del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, en la definición del voto en torno a la gasolina.

A la salida del encuentro, dijo que no le parece “saludable” para la vida institucional del país, que alguien que no representa a un partido ni es parte de un grupo parlamentario, pretenda decirles a los legisladores, del partido que sean, qué es lo que deben de hacer.

“No tiene AMLO ninguna representatividad como para pretender irrumpir en la vida institucional de México”, dijo.


¿O sea que solamente los partidos tienen voz en el congreso? ¿O sea que los ciudadanos no tienen voz en el Senado o en la cámara de diputados? ¿Entonces para qué nos piden nuestro VOTO si no vamos a tener voz?

Espino tiene razón en una cosa--y de hecho ya lo había comentado el Bote en un NotiBote: el peje no representa a un partido, representa AL PUEBLO.

Y si lo que el PAN está diciendo es que EL PUEBLO no tiene representación en el poder legislativo, entonces lo que está diciendo es que la "institucionalidad" que tanto dice defender el PAN NO ES DEMOCRÁTICA. O en otras palabras, lo que el PAN pretende es que México NO tenga democracia. Por que un país en el que sólo los partidos tienen voz en el congreso, NO es un país con democracia.

Por que lo que está diciendo Espino a fin de cuentas es que lo que el PAN quiere es un país en el que EL PUEBLO no tenga voz. Y eso tiene nombre. Se llama DICTADURA.

Ya de plano no sabe uno si lo que Espino dijo es muestra de su IGNORANCIA o de su CINISMO. Yo digo que de las dos cosas.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.