sábado, 22 de septiembre de 2007

Propone el PRI partir al presidente en dos

Esto me da muy mala espina y mas viniendo del PRI. Quieren que haya jefe de estado y de gobierno con funciones divididas. La nota en el universal.

Propone PRI crear figuras de jefes de Estado y de Gobierno

Notimex
El Universal
Ciudad de México
Sábado 22 de septiembre de 2007


13:45
La fracción del PRI en la Cámara de Diputados presentó una iniciativa de reformas constitucionales para crear las figuras de jefes de Estado y de Gobierno, a fin de readecuar el régimen político a las nuevas circunstancias del país.

A nombre de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la diputada María Oralia Vega Ortiz expuso que el criterio central de la iniciativa es crear un modelo semipresidencial adaptado a las nuevas condiciones que vive México.

Explicó que el jefe de Estado representaría a la nación e impulsaría la readecuación institucional, mientras que el jefe de Gobierno se enfocaría al control de la gestión pública federal, daría continuidad en la relación con el Congreso y presentaría iniciativas.

La propuesta prevé incorporar un mecanismo para agilizar la aprobación de los dictámenes de las iniciativas que presente el jefe de Gobierno con la participación de ambas Cámaras Legislativas.

Asimismo,superar la parálisis legislativa al disminuir el número de votos que se requiere para la aprobación de las mismas, pues bastaría con mayoría simple, esto es la mitad más uno del total.

La iniciativa considera que cualquiera de las Cámaras del Congreso podrá reconvenir al jefe de Estado cuando sus actitudes, acuerdos o convenios no se ajusten a los principios de igualdad entre los Estados o la protección de la imagen de la nación, integridad e identidad.

Asimismo, establece la creación de plazas de consejeros de Estado y de Gabinete para ayudar al presidente de la República a la toma de decisiones sustantivas y de relevancia, cuando el país pudiera entrar en crisis o fuera objeto de un ataque externo.

La iniciativa de reforma fue elaborada por los diputados Gerardo Sosa Castelán, Joel Guerrero Juárez, María Oralia Vega Ortiz, Fernando Moctezuma Pereda y José Edmundo Ramírez.

mzr/mgg


En otras palabras quieren quitarle poder al próximo presidente. O sea que se están poniendo el huarache antes de espinarse porque ya saben que en las próximas elecciones el PAN ya no gana y lo mas probable es que gane el Peje u otro verdaderamente comprometido con el pueblo. Tienen miedo del próximo presidente ya que tienen mucha cola que les pisen.

¿Readecuar el régimen político a las nuevas circunstancias del país? La realidad del país es que la gente ya está arta de tanto ratero en el gobierno y el pueblo quiere un presidente que acabe con el entreguismo y con el régimen de privilegios de las oligarquías apátridas.

Esta reforma que propone el PRI es para contener al próximo presidente y proteger el entreguismo y a los grupos privilegiados. Igualmente quieren que sea mas fácil aprobar las reformas a modo con mayoría simple.

No podiamos esperar nada bueno del PRI que acaban de votar junto con los del PAN el aumento a la gasolina. CÍNICOS RATEROS.


Por esto y mucho mas es un honor estar con Obrador.