lunes, 2 de abril de 2007

Internet inalámbrico gratis en el DF

Ahora esta nota sobre Internet inalámbrico. Juzgue usted:

Proyecta GDF internet gratis para 2008

Firma el gobierno capitalino un acuerdo con una empresa china que permitirá que en toda la ciudad opere el sistema Wireless, para el acceso gratuito a la red

Alejandra Martínez
El Universal
Ciudad de México
Lunes 02 de abril de 2007

11:57 Con el propósito de lograr que el Distrito Federal tenga internet inalámbrico, el Gobierno capitalino firmó un convenio con la principal empresa de telecomunicación de China, ZTE.

El convenio permitirá que para el 2008 en todo el DF opere el sistema Wireless, para el acceso a internet de manera gratuita desde cualquier punto de la ciudad.

El jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, indicó que con este sistema también operarán 4 mil videocámaras que serán instaladas en la ciudad.

La idea es que esta empresa tenga una filial en el Distrito Federal y se generen empleos.

Durante la firma del convenio, Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal, obsequió al responsable de esa empresa una réplica del Ángel de la Independencia y recibió un abanico tradicional.


Un cuate me comentó que no le gustaba la idea. Desde su punto de vista los chinos quieren espiar las telecomunicaciones en México. Dice que la verdad prefiere que sea Carlos Slim (por medio de Telmex) el que se encargue de esto.

Mi punto de vista: Ya le hemos dado DEMASIADO a Carlos Slim. De hecho, para poder tener acceso a internet en el país hay que ir a un Sanborn's (propiedad de Slim) y tener una cuenta de Prodigy Movil (propiedad de Slim). Y no hay más. El acceso gratis a internet inalámbrica por medio de un competidor de Slim rompería con el monopolio de Slim y forzaría a Slim a tener que dejarse de agandalles con los precios del acceso a internet.

Ahora bien: SÍ es verdad que el acceso gratis a internet inalámbrica tiene sus problemas. La principal es la seguridad. Pero eso está sobre-entendido en cualquier acceso a internet inalámbrica. De hecho está sobre-entendido en cualquier acceso a internet público. No obstante, creo que con las suficientes medidas de seguridad y encripción en el sistema de internet, el asunto se resuelve.

Y en lo que se refiere a espiar las telecomunicaciones la verdad la queja está medio jalada de los pelos ya que en la actualidad Telmex puede espiar telecomunicaciones con la mano en la cintura. Pero además, existe un contrato del gobierno americano para espiar las telecomunicaciones en México en donde se nombra especificamente a todas las empresas a las que se van a espiar incluyendo a Telmex. Pero la lista no incluye a la empresa china que ofrecería el servicio gratuito de internet. Y dudo que a china le haga gracia que Estados Unidos los quieran espiar. Si los chinos se dieran cuenta de que los están espiando desde Estados Unidos simple y sencillamente les dejan de vender manufactura casi regalada y con eso nadamás quiebran fácil a Wal-Mart y a quien sabe cuantas empresas americanas que viven de explotar el trabajo mal pagado de China.

Por lo que en lo personal me parece bien que se eche a andar este plan de acceso gratuito a internet en el DF. La realidad es que SÍ se necesita y alivianaría un bastante a mucha gente. Y claro; al mismo tiempo le pondría un buen calambre a Slim. Imagínense: ya no sería necesario ir a un Sanborn's y pagar nadamás por el acceso a internet.


Por esto y mucho mas es un honor estar con Obrador.