sábado, 16 de junio de 2007

CATORRAZOS EN MEXICALI

Se armaron los moquetazos en Mexicali. Más de 5 mil maestros de todo Baja California se fueron a protestar contra la ley del ISSSTE en Mexicali y que se arman los catorrazos con la policía PANISTA. Vean la nota del Universal:

Se enfrentan maestros con policías en Baja California

Chocan integrantes de la sección 2 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación contra elementos de la Policía Estatal Preventiva

Rosa María Méndez Fierros/ corresponsal
El Universal
Mexicali, B. C,
Viernes 15 de junio de 2007

19:40 Maestros de la sección 2 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación que manifestaban su rechazo a las recientes reformas a la Ley del ISSSTE, se enfrentaron a elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

Desde las 7:30 horas llegaron al centro Cívico y Comercial de esta ciudad, unos 5 mil maestros de todo el estado para manifestar su rechazo a las reformas de la Ley del ISSSTE.

A las 11:30 horas se generó un enfrentamiento entre profesores y agentes de la PEP, quienes estaban resguardando la seguridad en los edificios del centro de Gobierno del Estado, los cuales fueron cerrados para impedir el ingreso de los manifestantes.

El delegado municipal de la sección 2 en esta ciudad, Sergio Quiroz informó que los agentes policiacos agredieron a Tonatzin Medina Romo, durante un forcejeo entre profesores y agentes policiacos.

Dijo que unos agentes rompieron a patadas una puerta de vidrio de acceso sur al Centro de Gobierno, durante el enfrentamiento.

Los profesores se retiraron del Centro Cívico a las 15:00 horas, para llevar a cabo una serie de guardias en las oficinas de la sección 2 del SNTE.


Les recuerdo: los maestros fueron los el principal apoyo al PAN en 1989, cuando ganó la gobernatura de BC por primera vez el PAN. Y de hecho han sido uno de los principales votos duros del PAN en BC. Ah, pues ahora no sólo se les revelan sino que ADEMÁS el PAN les echa a la policía. ¡Y son del SNTE!

Bueno, pues esto se pone cada vez más interesante. Esto quiere decir que la ley del ISSSTE le va a salir tan cara al PELELE políticamente que yo creo que ya ni con un fraude electoral ganan NADA en 2009. Ya no se diga 2012.