jueves, 21 de junio de 2007

Ejército asesino

De plano denuncian por HOMICIDIO al ejército ante la PGR por haber matado a 5 personas (2 mujeres y 3 niños) en Sinaloa:

Denuncian al Ejército ante PGR por matanza en Sinaloa

Javier Valdez Cárdenas, corresponsal

19/06/2007 14:11

Culiacán, Sin. Familiares de las víctimas que murieron el 31 de mayo en la comunidad Los Alamillos, municipio de Sinaloa, presentaron ante la Procuraduría General de la República denuncia penal contra el Ejército por el delito de homicidio.

Federico Sauceda, presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (CDDHS), organismo que ha apoyado a las víctimas de esta masacre y a sus familiares, criticó a los mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional por no disculparse por este multihomicidio ni indemnizar a los afectados.

Los hechos ocurrieron en la zona alteña del municipio de Sinaloa cuando efectivos militares adscritos a la Novena Zona Militar abrieron fuego contra el conductor y los tripulantes de una camioneta, dejando un saldo de cinco personas muertas, entre ellas tres menores, y tres heridos.

Jesús Aguilar Padilla, gobernador de Sinaloa, ofreció apoyo “solidario y humanitario” a las personas que resultaron heridas y a las familias de quienes murieron; además de apoyarlos en las gestiones que se requieran ante las autoridades del gobierno federal.

Sauceda afirmó que un gesto a favor de las personas que resultaron afectadas será bien recibido, pero también le solicitó al mandatario estatal acompañe en las gestiones a los familiares ante los mandos del Ejército.

La denuncia penal por homicidio fue interpuesta ante la Mesa 5 del Ministerio Público Federal y ya han declarado cinco personas, entre familiares y testigos, ante esta fiscalía.



Por esto y mucho mas es un honor estar con Obrador.