jueves, 21 de junio de 2007

ESCLAVISMO EN MEXICO, DENUNCIAN ABUSOS CON LAS MONJAS

(por DonTriana)
El internado funciona como maquiladora, aseguran
Ex alumnas de Villa de las Niñas denuncian explotación

MARIO ANTONIO NUÑEZ LOPEZ ESPECIAL PARA LA JORNADA
Internas de Villa de las Niñas, en Chalco, estado de México. Según ex alumnas, las administradoras de la institución hacen trabajar a las menores sin pagarles


Chalco, Mex., 20 de junio. Rafaela Alejandro, de 17 años, y Agustina Solís, de 18, son dos jóvenes que pasaron varios años en Villa de las Niñas, internado que abandonaron en marzo afectadas por diversos malestares, entre ellos imposibilidad de caminar.

Una vez fuera de la institución, denunciaron que eran obligadas a cumplir con largas jornadas de trabajo maquilando prendas de vestir, sobre todo ropa deportiva y de bebé, toallas, artículos deportivos, tarjetas, bordados, tejidos y diademas.

Relataron que las alumnas mayores, sobre todo las que estudian la carrera de técnica supervisora en industria del vestido, tienen que trabajar todos los días en el taller de costura, algunas veces hasta la madrugada, para cumplir con la faena que se asigna a cada una, y no recibían gratificación, con el argumento de que lo recaudado por la venta de todo lo que ahí se maquila es para mantener el internado, administrado por las Hermanas de María.

Personal de la orden religiosa visita esas regiones y recluta estudiantes. El internado tiene capacidad para 4 mil 500 alumnas, quienes sólo tienen derecho a una visita familiar y dos periodos vacacionales al año. No pueden hablar por teléfono y las cartas que envían o reciben son revisadas por las religiosas. Algunas de las carreras que pueden estudiar son asistente ejecutiva, contabilidad, trabajadora social, informática e industria del vestido.

LEER NOTA

NOTA: Con razón les urgía que se tapara la cloaca, si explotan NIÑAS, aaah madrecitas jijas del maíz, y la curia católica del país solo se hace de la vista gorda.

ESTA REVELACION NOS RECUERDA ESTO:

LINK ORIGINAL: