miércoles, 27 de junio de 2007

GRACIAS AL FRAUDE, AHORA EL PAÍS ESTÁ ESTANCADO

(por Víctor Hdz)
Reenvíen esto que sigue a TODOS sus conocidos:

Otro rubro donde ha quedada demostrada la ineptitud del PAN es en el manejo de la economía. Al margen de que ni los empresarios están de acuerdo con la reforma fiscal que propone el gobierno federal, la conomía se estancó en el primer semestre.

Lo curioso es que cuando hubo estancamiento en el sexenio de Fox se le echó la culpa a la economía de Estados Unidos. Ahora le excusa para el estancamiento actual es la economía gringa Y ADEMÁS la "herencia" del sexenio de Fox. ¿Pues no que "si seguimos por este camino" a México le iba a ir mejor?

Vean lo que dice El Universal:
http://www.eluniversal.com.mx/finanzas/58594.html

La economía se estanca en el primer trimestre

Distintos factores y la herencia del sexenio de Fox, la causa: JP Morgan Chase Economic Outlook Center; en el primer trimestre de 2007 la economía mexicana creció solo 2.6% y ubicó como la razón fundamental de esa condición la desaceleración de la economía de Estados Unidos

Wilbert Torre
El Universal
Miércoles 27 de junio de 2007

WASHINGTON.- La economía mexicana se estancó notablemente en el primer trimestre de 2007 y continuará mostrando debilidad el resto del año, como resultado de distintos factores económicos y condiciones heredadas por el gobierno de Vicente Fox, advierte el JP Morgan Chase Economic Outlook Center.

En su Consenso de Pronósticos Económicos, ese centro de análisis establece que en el primer trimestre de 2007 la economía mexicana creció solo 2.6% y ubicó como la razón fundamental de esa condición la desaceleración de la economía de Estados Unidos.

Anticipó que a pesar de que existen signos claros de que la economía de Estados Unidos recuperó foraleza en el segundo cuarto de 2007, esa condición con seguridad no se replicará en la economía mexicana.

"Mientras la actividad manufacturera de Estados Unidos está en recuperación, muchos factores contribuyen a la debilidad de la economía mexicana por el resto del año", subraya el JP Morgan Morgan Chase Economic Outlook Center.

Entre esos factores cita un descenso en el crédito hipotecario y al consumo en general y una baja considerable en la entrada de remesas enviadas por los mexicanos que viven en Estados Unidos.

Subraya además algunos factores económicos vinculados con decisiones políticas tomadas por el gobierno de Vicente Fox.

"Es claro que el esfuerzo de la administración Fox para ayudar al presidente Calderón a vencer a Andrés Manuel López Obrador fue muy intenso. El gasto del gobierno creció en 7.5% en 2004, 7.6% en 2005 y 10% en 2006 para ayudar a entregar la Presidencia a Calderón", señala.

El centro de estudios económicos advirtió que el gasto gubernamental continuará disminuyendo considerablemente en los próximos dos años, "especialmente si la administración de Calderón no desea un deterioro de la condición fiscal, escenario que sin duda empeoraría el alentamiento de la economía Mexicana".

Leyeron bien. Tanto que acusaron los panistas de que con el peje habría crisis económica y resulta que gracias a que Fox decidió meter la mano en el proceso electoral para hacer FRAUDE, ahora la economía está estancada.

Es decir; hacer fraude electoral no sólo le costó al país en términos de retroceso democrático y en términos de corrupción de las instituciones, sino también en términos netamente económicos que afectan a TODOS, sean del partido que sean.

Y no lo dijo la izquierda. Ni lo dijo el PRD. Ni lo dijo el peje. Lo dijeron analistas económicos NEOLIBERALES de Estados Unidos.

Increible. Es simple y sencillamente INCREIBLE. Prefirieron los panistas estancar más al país que permitir que hubiera democracia.

Pero lo peor no es eso. Lo peor es que el tribunal electoral dijo en su dictamen de validación de los resultados electorales que Fox "puso en riesgo" la elección presidencial. Pero JP Morgan nos dice que Fox no simplemente "puso en riesgo" la elección sino que elevó el gasto del gobierno para favorecer a Calderón a tal grado que le costó al país un estancamiento económico.

Eso NO es democracia. De hecho, es ILEGAL, ya que los gobernantes no pueden de ninguna manera meter las manos en los procesos electorales. Por MENOS de eso el mismo tribunal electoral que no quiso anular las elecciones de 2006 anuló las elecciones de Colima.

Habría que preguntarse hasta cuando van a estar dispuestos los mexicanos a aguantar este tipo de cosas. ¿Tanto miedo le tienen a que haya democracia en México?

Habrá que ver que dice la clase media cuando se apruebe la reforma fiscal y con ella les quiten más dinero de sus quincenas debido al aumento en los impuestos que propone esta ley. O cuando los precios aumenten gracias a los aumentos a los impuestos al activo que propone la reforma fiscal. O cuando los bancos se empiecen a quedar sin dinero cuando la gente deje de meter su dinero a los bancos debido al impuesto de 2% a los depósitos de más de 20 mil pesos que también propone esta reforma fiscal.

Quiero saber también qué va a decir la clase media cuando quiebren las pequeñas y medianas empresas debido a la enorme carga fiscal que les pone esta reforma, mientras que a las grandes empresas practicamente no las tocan--ni tocan los privilegios fiscales que hacen posible que Wal-Mart pague 4% de ISR en vez del 28% que debería de pagar A PESAR de ser la empresa trasnacional más rica y más grande del planeta.

Ah, claro; es que el peje "es un peligro para México." Que te suban los impuestos, los precios, pierdas tu empleo o tu casa para que el PAN siga en el poder, pues eso es simplemente ser "el México ganador de la Sub-17."

Por cierto: ninguno de los principales diarios del país pone esta nota en la primera plana. ¿Siguen creyendo que los medios son imparciales y veraces?


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.