domingo, 17 de junio de 2007

GOBIERNO (ESPURIO) DE INEPTOS

De entre las burradas que los panistas repiten como pericos es que--según ellos--el PELELE disque sí estaba preparado para ser presidente. Hasta el cansancio estuvieron moliendo con que "¡¡huuuy, miren el video de Victor Trujillo!! ¡¡El peje no quiso contestar 5 preguntas y felipito sí las contestó bien todas!!", como si no supieramos que televisa estaba vendida y las preguntas ya se las habian pasado desde antes. Aún con todo eso contestó mal la última ya que la capital de Belice es Belmopan y no Belopán como él dijo.

Ah, y desde luego; lo de la maestría en Harvard que no es tal, sino un mero diplomado de dos semestres en una escuela ADJUNTA a Harvard (no en Harvard propiamente dicho) que vayan ustedes a saber como le hizo para pasar puesto que felipito NO HABLA INGLÉS.

Pues bien, este gobierno (ESPURIO) de gente disque muy capacitada y preparada, cuenta con gente como el hermano de Victor Vázquez Cuevas como delegado federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en Veracruz. Nadamás que el chango ese no pasó de la secundaria y ADEMÁS lo agarraron en un video metiéndose dinero a la bolsa con todo y ligas en una oficina de gobierno de Veracruz.

El caso más reciente de esta gente disque preparada y capacitada es un chango que se llama ALFONSO ISAAC RAMOS ROCHA, quien era achichincle del firuláis Loyola en Querétaro y que fue INHABILITADO para ejercer un cargo público en el estado de Querétaro por 15 años en 2004.

Este es el chango en cuestión:



¿Por qué lo inhabilitaron? Pues por que mandó a construir este edificio:


...nadamás que en 2004 se tuvo que ordenar demoler por la mala construcción del mismo.



Ramos Rocha era secretario de desarrollo urbano y obras públicas con Ignacio "el firuláis" Loyola. Tuvo a su cargo la construcción de este edificio que era un centro de reahibilitación intengral de Querátaro. Pero estuvo tan mal constrido que resultaba un peligro, así que lo tuvieron que demoler.

Ah, pues el chango este ahora tiene chamba en el gobierno federal precisamente con Ignacio Loyola, quien ahora es secretario de la PROFEPA (Procuraduría Federal de Protección Ambiental). Esto se da a conocer con lujo de detalle en esta nota del Reforma:

Cae en Querétaro, resucita en Profepa

Ignacio Loyola Vera, actual Procurador Federal de Protección al Ambiente, se encargó de darle trabajo al funcionario inhabilitado por 15 años

Fernando Paniagua

Querétaro, México (17 junio 2007).- Una puerta se le cerró -por su actuación negligente-, y otra se le abrió, a nivel federal.

Luego de que en esta entidad quedara inhabilitado, en el Gobierno federal encontró trabajo de subprocurador de Recursos Naturales de la Profepa.

Y es que Alfonso Isaac Ramos Rocha no resultó ser muy bueno como constructor y fue inhabilitado 15 años, desde diciembre de 2004, para ejercer cargos en el sector público estatal, por su actuación negligente en la construcción del Centro de Rehabilitación Integral de Querétaro (CRIQ).

Ramos Rocha fue Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Gobierno de Querétaro durante la administración del panista Ignacio Loyola Vera (1997-2003), hoy Procurador Federal de Protección al Ambiente, quien lo resucitó al darle trabajo en la dependencia a su cargo.

En Estados Unidos, cuando un funcionario es inhabilitado la sanción aplica a nivel local, estatal y federal, e incluso para empresas que cotizan en la bolsa. En México, una inhabilitación estatal no impide que el sancionado labore a nivel federal.

El Centro de Rehabilitación de Querétaro fue demolido en 2004 por la administración de Francisco Garrido, bajo el argumento de que presentaba fallas estructurales que lo hacían inseguro para quienes asistieran a él.

Luego de la demolición del CRIQ, el 16 de diciembre de 2004, tras la llegada de Garrido al Gobierno de Querétaro, Ramos Rocha fue sancionado junto con otros cuatro ex funcionarios de la Secretaría de Obras Públicas, a quienes la Secretaría de la Contraloría del Gobierno estatal encontró responsabilidad y negligencia.

En ese momento, el Contralor del Estado, Ricardo del Río Trejo, informó que los cinco ex empleados deberían cubrir pagos por 8.7 millones de pesos como reparación del daño causado al patrimonio del Estado.

De acuerdo con el directorio del portal de internet de la Profepa, Ramos Rocha, que tiene un nivel KA1, es uno de los cuatro subprocuradores de la dependencia y tiene a su cargo el cuidado de los recursos naturales del País.

El currículum del funcionario señala que es oriundo de la Ciudad de México y se tituló en la carrera de ingeniería civil.

Y aunque se hace un resumen de su actividad laboral, en los datos se omite su paso por el Gobierno queretano y sólo se menciona que trabajó en el Servicio Público Estatal, sin especificar en qué estado y bajo qué encargo.


Vaya pues. Entonces estudió ingeniería civil pero sus edificios se caen por inseguros y se tienen que demoler. ¿Pues no que los panistas eran muy preparados? Ah claro, pero eso no impide que le dan chamba en el gobierno FEDERAL ¡cuidando el medio ambiente! ¿Qué sabe de ecología un ingeniero civil?

Vaya pues con estos panistas "preparados y capacitados" para llevar las riendas del gobierno federal. Favor de chiflarla que es cantada. O sea que si le causan daños millonarios al erario y se desempeñan con negligencia en el cargo en el que se supone que que tienen los estudios y las capacidades para desempeñar, entonces no le hace: te dan chamba en el gobierno federal. Que RATAS pos que.


Por esto y mucho mas es un honor estar con Obrador.