viernes, 22 de junio de 2007

El PAN quiere literalmente vender el país

Para que se den cuenta del tamaño del entreguismo de los panistas, con este gobierno del PAN vamos de mal en peor.

Propone el PAN vender costas mexicanas



(Reforma) 22 de Junio.-El senador del PAN, Luis Alberto Coppola, propuso este jueves reformar el artículo 27 de la Constitución, para que inversionistas extranjeros puedan comprar las costas mexicanas.

En un comunicado, el presidente de la Comision de Turismo aseguró que la venta del territorio en el País se ha convertido en tabú “por la ridícula defensa de la seguridad nacional”

Según el panista, de aprobarse un cambio a la Carta Magna, 8 millones de los llamados “baby boomers”, o jubilados extranjeros, principalmente estadounidenses, podrán invirtieran y construir destinos turísticos en el País.

“El tema se ha convertido en un gran tabú para los mexicanos, que ni las autoridades quieren tocar ni los anteriores Congresos, y desde hace mucho tiempo no lo han querido abordar por la ridícula defensa de que atentaría contra la seguridad nacional”, sostuvo.

Durante su participación en la mesa de análisis “Retos del Sexenio” de la Conferencia anual de la Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos (AMDETUR), el senador pidió dejar de lado los interese partidistas y trabajar para impulsar la actividad turística nacional.

El legislador federal convocó a todos los representantes del sector turístico nacional, a las autoridades y a la sociedad civil a participar en un foro para discutir la trascendencia de permitir que gente de gran poder adquisitivo den empleo a los connacionales y, así, evitar que tengan que cruzar a Estados Unidos a buscar trabajo.

“Debemos recordar que estamos en un nuevo México, no podemos seguir enfrascándonos en una burbuja. Debemos estar conscientes de que si algún extranjero quisiera hacerle daño a nuestra patria, podría hacerlo con un botón, y no precisamente por adquirir una propiedad en el País”, dijo.

El legislador sudcaliforniano se pronunció por aprovechar las mesas de análisis de la Reforma del Estado, para discutir la posibilidad de modificar algunos artículos constitucionales para entrar de lleno a éste tema “que le conviene a México”.

El senador informó que el Congreso está trabajando en la nueva Ley General de Turismo, para darle viabilidad y que tenga una vigencia adicional de entre 25 y 30 años.

“Vamos a escuchar a todos los sectores que saben del tema, a las autoridades de turismo competentes, vamos a escuchar a la sociedad civil y, así, inyectar ingredientes para la nueva ley que tendrá gran trascendencia”, agregó.


El referido artículo en la constitución dice:
Artículo 27. La propiedad de las tierras y aguas comprendidas dentro de los límites del territorio nacional, corresponden originariamente a la Nación, la cual ha tenido y tiene el derecho de trasmitir el dominio de ellas a los particulares, constituyendo la propiedad privada.
En la fracción uno del mismo artículo dice:
I. Sólo los mexicanos por nacimiento o por naturalización y las sociedades mexicanas tienen derecho para adquirir el dominio de las tierras, aguas y sus accesiones o para obtener concesiones de explotación de minas o aguas. El Estado podrá conceder el mismo derecho a los extranjeros, siempre que convengan ante la Secretaría de Relaciones en considerarse como nacionales respecto de dichos bienes y en no invocar por lo mismo la protección de sus gobiernos por lo que se refiere a aquéllos; bajo la pena, en caso de faltar al convenio, de perder en beneficio de la Nación, los bienes que hubieren adquirido en virtud de lo mismo. En una faja de cien kilómetros a lo largo de las fronteras y de cincuenta en las playas, por ningún motivo podrán los extranjeros adquirir el dominio directo sobre tierras y aguas.

El Estado de acuerdo con los intereses públicos internos y los principios de reciprocidad, podrá, a juicio de la Secretaría de Relaciones, conceder autorización a los Estados extranjeros para que adquieran, en el lugar permanente de la residencia de los Poderes Federales, la propiedad privada de bienes inmuebles necesarios para el servicio directo de sus embajadas o legaciones.
....
Este artículo mencionado es el que los del pan quieren modificar para poder vender el país en pedacitos.

Si por los del PAN fuese hasta como esclavos nos venderían, eso es no tener madre ni amor a la patría. El PAN solo representa a las oligarquías apatridas y parasitarias. Son una vergüenza nacional. Están llevando al país al caos. Mi Gral Villa ya los hubiese mandado inmediatamente fusilar por vendepatrias.

Los datos de este senador antinacionalista están en estos enlaces:
http://www.senado.gob.mx/sgsp/gaceta/?sesion=2007/04/26/1&documento=114
http://www.pan.senado.gob.mx/detalleint.php?id=82-3
Esta es su foto:

Senador Panista:
Luis Alberto Coppola Joffroy
Email:
luis.coppola@pan.senado.gob.mx

Mas datos en estos enlaces:
http://www.senado.gob.mx/sgsp/gaceta/index.php?sesion=2007/06/21/1&documento=1
http://www.senado.gob.mx/sgsp/gaceta/index.php?sesion=2007/06/20/1&documento=44
Sería bueno recordarle a este pseudomexicano que la patría no se vende, se defiende.


Por esto y mucho mas es un honor estar con Obrador.