viernes, 15 de junio de 2007

EL FRAUDE EL SEGURO POPULAR

Hablando de raterazos y fraudes; el Seguro Popular, que usaran Fox y felipito como argumento de campaña electoral en el 2006, es un cochinero. Esto se da a conocer en esta nota del Reforma:

Inhabilita fraude al Seguro Popular

Las acciones del 'Amigo de Fox' que afectaron el programa de salud han significado un daño al erario público superior a los 368 millones de pesos

Daniela Rea

Ciudad de México (15 junio 2007).- Los usuarios del Seguro Popular no sienten el alivio prometido por el gobierno de Vicente Fox.

La certeza de tener su Credencial Familiar, que les permitiría tener almacenado su expediente clínico y contar con recetas electrónicas para surtirse de medicamentos en todas las farmacias, no sólo en las del sector público, está lejos de cumplirse.

Las irregularidades del ex responsable del Seguro Popular Juan Antonio Fernández tienen frenada la operación de la Credencial Familiar y los beneficios anunciados para más de 5 millones de familias.

"La Credencial se encuentra sin uso y sin que se proporcionen los servicios esperados, resultando improductiva dicha contratación, al no ser de utilidad para la población beneficiaria", establece la Secretaría de la Función Pública en el expediente que inhabilitó a Fernández por 10 años en el servicio público.

Paradójicamente, la sanción a Fernández también inhabilitó la posibilidad de frenar la corrupción en el sector salud, controlar las compras y evitar el desabasto de medicinas.

La investigación contra el ex comisionado de Protección Social en Salud reporta un daño el erario por 368 millones de pesos por el incumplimiento del contrato asignado a la empresa Image Technology México.

"Se ha ocasionado con su conducta un daño al erario federal por la cantidad de $368,460,000.00 que se integra por el monto pagado por el servicio de credencialización, que a la fecha está sin operación", señala la denuncia firmada por Alfonso Víctor Sáenz, director de Responsabilidades y Situación Patrimonial de la Secretaría de la Función Pública.

La indagatoria señala que Fernández "omitió evaluar" el funcionamiento del programa que consideraba la infraestructura y equipo para operarlo, así como la elaboración de credenciales y soporte técnico en los módulos médicos.

También se menciona que el ex coordinador de "Amigos de Fox" realizó "ejercicio indebido del cargo" al establecer una serie de requisitos que sólo podría cumplir Image Technology México, y que limitaron la participación de otras empresas.

REFORMA consultó a funcionarios de la Secretaría de Salud, que actualmente encabeza el paisano de Fox, José Ángel Córdova Villalobos, y aseguraron que prosigue una investigación sobre los daños al programa. Incluso, según las fuentes consultadas, se evalúa la viabilidad del programa de la Credencial Familiar.

Dos días antes de dejar la Presidencia de la República, Vicente Fox habló en Yucatán sobre su programa estrella. Dijo: "Si expedimos una credencial, una póliza del Seguro Popular, adquirimos una responsabilidad, y no podemos fallar. Nos obliga a dar un servicio de más calidad, obliga a tener las medicinas y surtir todas y cada una de las recetas". Pero, al final, falló.


Ah que CÍNICOS son en el Reforma. Cubetada tras cubetada de lodo le tiraron al Peje desde sus páginas para que hora nos salgan con que "híjoles, ¿qué creen? Pues que Fox y los panistas si son unos raterazos." Y de pilón tienen la poca vergüenza de decir que se frenó la posibilidad de combatir a la corrupción en sector salud. Es decir: "se chuparon el erario los panistas y lo volverán a hacer."

Quiero ver ahora cómo le hacen los panistas para echarle la culpa de esto al Peje.

Por esto y mucho mas es un honor estar con Obrador.