jueves, 14 de junio de 2007

NO HA CAMBIADO NADA CON EL NARCO (EXCEPTO POR LA VIOLENCIA QUE SE HA DUPLICADO)

(por Victor Hdz)
Por su parte Ramirez Acoño sale con la batea de babas de que a pesar de que en seís meses no cambiado ABSOLUTAMENTE NADA en el narco en el país pos "se sigue haciendo el esfuerzo." Vean la nota del Universal:

Panorama, aún grave pese a operativos: SG

"Todavía estamos muy lejos de poder decir que la situación ha variado y por eso tenemos que trabajar fuerte. No, no podemos echar campanas a vuelo", señaló Francisco Ramírez Acuña

Justino Miranda y Sergio Jiménez
El Universal
Jueves 14 de junio de 2007

CUERNAVACA, Mor.- El secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, afirmó que a seis meses de iniciados los operativos para combatir al crimen organizado, el panorama sigue siendo grave en el país. No han variado las condiciones, pero se continúan haciendo esfuerzos para recuperar espacios y tener mayor seguridad, dijo.

"Todavía estamos muy lejos de poder decir que la situación ha variado y por eso tenemos que trabajar fuerte. No, no podemos echar campanas a vuelo", dijo.

Consideró que los esfuerzos que realiza el gobierno federal para combatir el narcotráfico son suficientes mediante el apoyo del Ejército, que ha demostrado capacidad y lealtad al pueblo de México para "enfrentar este problema que teníamos desde hace muchos años, que no atendíamos y que no le dábamos respuesta suficiente".

Ahora, abundó, se tiene que atender el problema con el esfuerzo conjunto de los gobiernos federal, estatal y municipal a pesar del costo que representa en tiempo, dinero y vidas.

Francisco Ramírez Acuña sostuvo aquí una reunión de trabajo con el gobernador del estado, Marco Adame Castillo.

Policías locales rebasadas

En la ciudad de México al hablar ante alcaldes y representantes municipales en la Cumbre de Financiamiento Municipal y Desarrollo Urbano "Urbania", el secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, señaló que las policías locales han quedado rebasadas ante el avance de la delincuencia organizada, pues durante décadas fueron capacitadas para delitos comunes y no en los federales.

Además, dice, han padecido un "abandono estructural" en los últimos 40 años.

Ante esta realidad, García Luna ofreció "trabajo coordinado a través de sistemas, metodología y programas de capacitación que permitan potenciar las capacidades de las corporaciones de policía para brindar una respuesta más eficiente a la ciudadanía".

Dijo que ahora se hace necesario actualizar a los cuerpos policiacos locales en técnicas y en estrategias de inteligencia.


Sí; leyeron bien. Ramirez Acoño admite que pese a los operativos patito y pese a los spots de televisión, NO HA CAMBIADO EN LO ABSOLUTO LA SITUACIÓN CON EL NARCO. Aunque en realidad eso es una mentira. SÍ han cambiado dos cosas:

1. La violencia se duplicó gracias a los operativos patito sin que se haya podido capturar a ningún capo importante y sin que se haya REDUCIDO el tráfico de drogas o el crimen en general.

2. Ahora los soldados están violando ancianas, matando familias, y secuestrando, violando y torturando a personas INOCENTES simplemente por que se les pega la gana.

Por lo que uno se preguta: ¿Exactamente de dónde sacan que los operativos patito le están aumentando la popularidad al PELELE?

Es más; la gente está tan harta de las arbitrariedades del gobierno federal que ya de plano están intentando linchar a policías federales. Ayer, por ejemplo, casi linchan a tres AFIs en Puebla:

Intentan linchar a tres agentes de la AFI

Tres elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) estuvieron a punto de ser linchados en la zona de La Malinche, a donde arribaron para detener a dos presuntos talamontes

Blanca Patricia Galindo
El Universal
Jueves 14 de junio de 2007

PUEBLA, Pue.- Tres elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) estuvieron a punto de ser linchados en la zona de La Malinche, a donde arribaron para detener a dos presuntos talamontes.

La agresión en contra de los agentes federales se dio por unos 30 habitantes de la junta auxiliar poblana San Miguel Canoa y de la comunidad tlaxcalteca San Isidro Buensuceso, ambas asentadas en las faldas de la montaña.

Los habitantes de esta zona, quienes se dedican a la corta de leña para subsistir, reaccionaron con violencia ante la llegada de los elementos de la Agencia Federal de Investigación, cuya camioneta pick up fue quemada.

Tras los hechos fue iniciada una averiguación previa, a fin deslindar responsabilidades y determinar quiénes fueron los agresores de los agentes federales que participaban en un operativo contra talamontes desarrollado en la zona del parque nacional La Malinche.

Mediante dicho operativo se logró el aseguramiento de dos camiones que transportaban al menos 53 tablones de madera, informaron las autoridades.


Cortar madera para subsistir NO es lo mismo que ser un talamontes. El gobierno federal lo sabe. Pero en vez de irse contra los verdaderos talamontes, se van contra la gente que hace lo que hace por que de lo contrario se muere de hambre. Esta vez fue casi una lincha. ¿La próxima vez qué va a ser? ¿Un levantamiento armado? Por que a eso es a lo que le está tirando el PELELE.


Por esto y mucho mas es un honor estar con Obrador.