jueves, 14 de junio de 2007

CUANDO LA INSEGURIDAD LLEGA A LOS EXTREMOS

(por Victor Hdz)
Una anécdota personal. Hace unos años me encontraba con un amigo en San Diego manejando entre un ghetto de población principalmente afroamericana. En eso a mi cuate le dio hambre y tuvo el mal gusto de sugerir que fuéramos a un Taco Bell (el es gringo y no sabe de comida mexicana, pues). Al llegar a la ventanilla del drive-thru del Taco Bell nos encontramos con que no te abren la ventana. Te hablan através de un micrófono, te piden el dinero por medio de un cajón de metal y te entregan la comida por el mismo cajón. No hay contacto humano alguno salvo por el vistazo que se puede echar cliente y trabajador através de la ventana... que es ANTI-BALAS reforzadas de 2 pulgadas de ancho.

Absolutamente JAMÁS, en los años que he viajado por Estados Unidos, había visto semejante cosa. Y miren que he visto las rejas en las taquerías de comunidades latinas en Los Angeles y en el sur de San Diego. Vaya, ni en las CASAS DE CAMBIO en la frontera con San Diego o con Caléxico había visto algo así de exagerado en Estados Unidos. Y eso que manejan cientos de dólares a diario.

Habrá quien diga "es que es un ghetto y pues es zona de alta criminalidad." Y no faltará el racista que diga o que alegue que esto se debe al color de la piel.

Ah bueno, pues todo eso se queda CHIQUITO con lo que sigue. Presten atención a esta foto que aparece en el Reforma:



Dice la descripción de la foto:

Garantizan pizzas sin plomo
Ante la reciente racha de asaltos a restaurantes, la empresa Incredible Pizza abrió su primera franquicia en NL con 2 arcos detectores de metales.
Foto: Omar Valdez


¿Que que CUA? ¿¿DETECTORES DE METALES PARA UNA PIZZERÍA?? Y que conste que en la foto sale pura gente nice.

Eso sí; Incredible Pizza no nos dice si los detectores de metales evitan que acribillen a balazos a sus clientes una vez que salgan al estacionamiento.

Lo que me resulta PATÉTICO de la foto es que la gente salga SONRIENDO en vez de estarse quejando de día y de noche por la violencia que ha INCREMENTADO gracias al USURPADOR. Ah que gente tan ingenua pues...


Por esto y mucho mas es un honor estar con Obrador.