sábado, 16 de junio de 2007

Y EL TURISMO SE VA

Otro más de los grandes logros del panismo: lograr que el turismo se vaya del país. Eso publica hoy el Reforma en esta nota:

Deja el País ir turismo

La percepción internacional de que México es un país inseguro es un factor que genera incertidumbre al planear un viaje, aseguran expertos

Mario López

Ciudad de México (16 junio 2007).- La inseguridad que golpea a México ha disminuido el atractivo del País entre los turistas extranjeros, coincidieron especialistas y un diagnóstico de la Secretaría de Turismo.

Un documento de la Sectur --de marzo de este año-- denominado "Turismo de Internación" explica que la violencia, sobre todo en la zona fronteriza; los conflictos sociales y postelectorales, principalmente en Oaxaca y el Distrito Federal, y las secuelas del huracán "Wilma" fueron los factores que más impactaron en el lento crecimiento del turismo el año pasado.

Mientas en 2005, México recibió 21.9 millones de turistas extranjeros, en 2006 llegaron 21.4 millones. En contraste, España pasó de 55.9 millones a 58.5 millones, es decir 2.6 millones más.

La zona más afectada en llegada de turistas en el País fue el norte. De acuerdo con cifras oficiales, en los últimos seis años México perdió un millón 305 mil visitantes fronterizos.

Gregorio Belfer, presidente de la Confederación Nacional de Asociaciones de Agencias de Viajes (Conaav), y Blanca Basave, consultora en materia turística, señalaron que la imagen de inseguridad fue un factor que inhibió el crecimiento turístico.

"En México es más fuerte la percepción de inseguridad, de narcotráfico, de violencia, que incluso en España e Inglaterra, donde la percepción que se tiene de terrorismo es alta", dijo Belfer.

Basave señaló que la percepción internacional de que el País es inseguro es un factor que genera incertidumbre al planear un viaje.

Agregó que el Gobierno debe ser más agresivo en el extranjero en promoción turística.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Turismo, en 2006 la Ciudad de México hospedó un 8.7 por ciento menos turistas que en 2005, año en que se recibieron en total 12 millones 212 mil 665 visitantes nacionales y extranjeros.

Eso se explica en parte por el plantón de simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador, durante 46 días, que afectó las principales zonas turísticas de la Ciudad el año pasado.

Belfer señaló que debe reinventarse la promoción en destinos como Taxco, Guanajuato y Guadalajara, ya que en España ciudades atractivas en sí mismas, como Barcelona, lanzan promociones novedosas, como fue en su momento la continuación de la construcción del Templo de la Sagrada Familia.

Añadió que, además, en México no se cuenta con una buena infraestructura carretera que permita crear circuitos turísticos atractivos.

En España, por ejemplo, un tour puede integrar ciudades como Madrid, Barcelona, Zaragoza, Bilbao, Santander y Salamanca, pero en el País apenas comprende dos o tres destinos como México-Taxco o México-Acapulco, expresó Belfer.

De acuerdo con datos de la Organización Mundial de Turismo, en los últimos seis años, mientras que el número de visitantes hacia España creció en 10.6 millones de personas, en México el aumento fue de apenas 800 mil.

Además, en el grupo de los 10 países que más turistas reciben en el mundo, el crecimiento reportado en nuestro País ocupó el séptimo lugar.

El que recibió el mayor incremento absoluto de turistas fue China, nación a la que llegaron el año pasado 18.4 millones más que los que recibió en 2000.


¿Notaron el detalle? Los estados DEL NORTE, los que son PRIANistas y empresariales--quesque el ejemplo a seguir para el país según los fascíficos--son los MÁS afectados en la pérdida de turismo gracias a la violencia del narco. Y si consideramos que la violencia del narco se DUPLICÓ gracias a la necedad del ESPURIO por legitimarse con operativos patito que no sirven para nada más que para hacer cortinas de humo en la tele, pues tenemos que ese es otro de sus grandes logros. ¡Bravo, campeón!

Ah pero ¿qué cosas no? España, que tuvo un bombazo de AL-QAEDA, ahora es destino preferido del turismo internacional. ¿Será por que tiene un gobierno de izquierda que sacó a su ejército de Irak luego de que un burro FASCISTA llamado José María Aznar lo metiera sin motivo alguno y nadamás para lamerle las bolas a Bush?

Y ese mismo Aznar es el que viene este domingo a México para defender a su PADROTE Bush y ver si así le lavan un poco más el cerebro a los panazis, quienes ya la están empezando a pensar dos veces sobre la burrada de dejar que el USURPADOR haga lo que se le pegue la gana.

Ah, y ya que estamos en ese tenor: Tatiana Clouthier, hija de Maquío Clouthier y que renunciara al PAN en protesta por considerarlo una mala copia del PRI, declaró que el PAN no puede convertirse en el partido de estado en el que pretende que se convierta el enano. ¿Por qué? Pues por que eso fue lo que el PAN le criticaba al PRI cuando era oposición.

¿Así o más HIPÓCRITAS?

Por esto y mucho mas es un honor estar con Obrador.