Exige Abascal claridad a FCH
Considera el Secretario General Adjunto del PAN que es hora de que el calderonismo acceda a dialogar
Víctor Hugo Michel
Ciudad de México (11 junio 2007).- Concluida la Asamblea Nacional panista más accidentada de la historia del blanquiazul, el secretario general adjunto, Carlos Abascal, pide al Presidente Felipe Calderón poner sus cartas sobre la mesa, abrir un espacio de diálogo y definir qué quiere en realidad del partido.
"Perfecto, señor Presidente. Estamos ante una solicitud reiterada de apoyo. Magnifico. Bueno, vamos entonces a ponerlo sobre la mesa y delinear los contornos de ese acuerdo adicional, de esa forma de apoyo adicional a la que se ha venido dando para que entonces esto camine en perfecta armonía", señala.
En entrevista, Abascal toma la versión estenográfica del discurso presidencial y lee en voz alta el fragmento en el que Calderón señaló que hace falta apoyar al Gobierno, un "Gobierno nuestro".
A eso, el ex secretario de Gobernación de Vicente Fox y uno de los candidatos a suceder a Manuel Espino en la dirigencia panista responde y pregunta:
"Totalmente de acuerdo. El PAN tiene que apoyar a sus gobiernos. Al revés, ¿qué tipo de partido espera el Ejecutivo Federal para que el apoyo sea más eficaz sin convertirnos en partido de Estado y sin retroceder a una posición de oposición? Me parece que es una discusión perfectamente legítima que ha estado en el fondo de estas diferencias reales o aparentes que han llegado hasta las expresiones del sábado".
Para Abascal todo apunta a que el factor detonante de los abucheos registrados durante la pasada asamblea en contra de Espino, es la percepción del propio Presidente en torno a que el partido ha fallado a la hora de apoyarlo.
Luego entonces, considera, es hora de que el calderonismo acceda a dialogar el tema en el CEN y el nuevo Consejo Nacional blanquiazul.
¿A poco Abascal apenas se va dando cuenta de esto?
Que no se hagan lo inocentes los dos; felipito y Abascal. La ruptura del PAN con el PELELE se dio desde el momento en el que se destapó para ser candidato a la presidencia. En ese entonces Fox le tuvo que poner un estatequieto, despidiéndolo de la SENER. Luego la ruptura se hizo mucho más profunda cuando fecal hizo fraude en la elección interna del PAN por la candidatura presidencial. Este fraude forzó a Manuel Espino a aceptar a fecal como candidato a la de a fuerzas, ya que si Espino ordenaba el recuento y salía a la luz pública el tamaño del fraude de felipito, el PAN se HUNDÍA en las elecciones de 2006. Fue precisamente por eso que Espino NUNCA apoyó a felipillo en la contienda electoral. Fue por eso que por meses y meses se ha señalado una y otra vez el pleito entre felipito y Espino. ¿Por qué le pesa entonces a fecal que el PAN no lo apoye si sabe perfectamente que luego de las marranadas que le hizo al PAN lo que MENOS puede esperar es apoyo?
¿Y por qué le extraña a Abascal que felipito quiera apoyo si sabe perfectamente que es lo que el PAN no se puede dar el lujo de darle A MENOS de que de verdad quieran los panistas terminar de convertirse en una mala copia del PRI?
A ver cuanto tiempo siguen con esta patrañas. Esperemos que todo lo que dure el enano en la silla.
Y claro; muestra que a fin de cuentas, a pesar de los abucheos, felipillo no logró nada. Por el contrario; ahora le van a cobrar la factura mucho más caro.