viernes, 15 de junio de 2007

QUE DICE MARCELO QUE LOZANO NO SEA BURRO

Esta nota está poca. Marcelo Ebrard se dio el gusto de ningunear a Javier Lozano, secretario de la secretaría del trabajo y previsión social del gabinete pelele, por no saberse las leyes del DF:

Chocan por bloqueo Lozano y Ebrard

Ebrard pidió a Lozano estudiar las leyes y no ser 'ignorante'; el titular de la STPS exigió impedir marchas en respuesta

REFORMA / Staff

Ciudad de México (15 junio 2007).- El Secretario del Trabajo, Javier Lozano, y el Jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, se enfrentaron ayer epistolarmente por el tema de los bloqueos en la ciudad.

Por la mañana, Ebrard pidió a Lozano estudiar las leyes de la capital y no ser "ignorante", al responder a las declaraciones del funcionario federal quien el miércoles, tras un bloqueo frente a la Secretaría del Trabajo, le demandó actuar con apego a la ley para impedir que las marchas afecten a terceros.

"Que se dedique a su trabajo, ¿no? Y, segundo, que estudie la ley del DF. Que no sea ignorante", dijo.

En una misiva de respuesta, Lozano respondió que la Constitución y el Estatuto de Gobierno facultan al Jefe de Gobierno a promulgar, publicar y ejecutar las normas aprobadas, y pone como ejemplo la Ley de Cultura Cívica, la cual infracciona a quien impida o estorbe de cualquier forma el uso de la vía pública, la libertad de tránsito o de acción de las personas, siempre que no exista permiso ni causa justificada para ello.

Por la noche, Ebrard respondió en otra carta en la que le dice que no ha sido pasivo ante las manifestaciones, y que demandar el uso de la fuerza es un caso de ignorancia jurídica o de mala fe para engañar a la opinión pública y acusar al GDF de conflictos que tienen como origen demandas al Gobierno federal.

En tanto, miembros de la CNTE mantienen su plantón en contra de las reformas a la Ley del ISSSTE.


Lozano se dio el tiro en el pie cuando cita la ley de cultura cívica ya que esta permite las protestas cuando hay justificación. Y la ley del ISSSTE es bastante justificación para estas.

Con razón el burro este estuvo mandando citatorios a los trabajadores de la STPS por faltar a trabajar el 2 de Mayo como parte de las protestas contra la ley del ISSSTE citanto secciones INEXISTENTES de reglamentos varios y citando artículos de la constitución que nada tienen que ver.

Y eso que se supone que los panistas disque están muy preparados. Ei... ajá...


Por esto y mucho mas es un honor estar con Obrador.