viernes, 15 de junio de 2007

SE REDUCEN LAS REMESAS

Damas y caballeros, esta nota que sigue debería de estar prendiendo focos rojos en el gobierno federal. De acuerdo con el Banco de México, bajaron las remesas enviadas por los paisanos en Estados Unidos a México. Esto es para alarmarse por que existen pueblos en todo el país que literalmente subsisten con las remesas que les mandan los paisanos.

Ahora bien; no nos debe de extrañar esto considerando lo siguiente:

1. La economía americana está en crisis gracias al ENORME défici fiscal que tiene Estados Unidos debido a la guerra de Irak y a los altos precios de la gasolina (por el mismo motivo). Llenar un tanque de gasolina en Estados Unidos hoy cuesta practicamente el DOBLE de lo que costaba cuando llegó Bush al poder tras su fraude electoral en 2000.

2. El muro fronterizo que está deteniendo poco a poco el paso de los emigrantes a Estados Unidos.

3. Las redadas que se desataron en Estados Unidos para deportar paisanos.

No nos extrañe entonces que estén bajando las remesas. Pero eso no es lo grave; lo grave es que si la válvula de escape para la pobreza mexicana que era la emigración a Estados Unidos se cierra, la pobraza en México aumenta. ¿Resultado? Una guerra civil cocinándose poco a poco como resultado de las políticas rateras y corruptas del ESPURIO.

Y por cierto; a lo mejor esto les parece chiste, pero el ejército americano quiere que se puedan emigrar los indocumentados por que les hacen falta reclutas para mandarlos a Irak. Habrá que ver si esto reduce todavía más el interés de los paisanos por emigrar a Estados Unidos, aunque con la violencia que hay en México gracias a los operativos patito que no sirvieron para nada más que para DUPLICAR la violencia del narco, en una de esas a los paisanos hasta se les hace "bien tranquilo" andar en Irak.


Por esto y mucho mas es un honor estar con Obrador.