viernes, 1 de junio de 2007

El PAN como siempre, haciendo proselitismo con cargo al erario

Chequen esta nota donde vemos una vez más al PAN haciendo proselitismo con cargo al erario:

Denuncian al candidato del PAN en Ciudad Juárez

Estaba en una reunión con servidores públicos en horas laborales: PRI-Panal

Luis Carlos Cano
El Universal
Viernes 01 de junio de 2007

CIUDAD JUÁREZ, Chih.- Varios delegados de dependencias federales fueron denunciados ante la Asamblea Municipal Electoral por la coalición PRI-Panal, luego de que en horas de trabajo fueron sorprendidos en una reunión sostenida en el restaurante Tomochi con el candidato del PAN a la presidencia municipal, Sergio Pedro Holguín Lucero, en actos de proselitismo electoral.

En Chihuahua habrá elecciones de alcaldes y diputados locales el próximo1 de julio.

Los funcionarios identificados y que ayer no estuvieron tampoco en sus oficinas, o estaban en reuniones, según dijeron sus secretarias, son Carlos Camacho Alcázar, delegado de la Profeco; Jorge del Valle Cossio, delegado de la Condusef; Julieta Núñez Morales, delegada del Instituto Nacional de INM; María Eugenia Álvarez Monge, de Sedesol; Sandra Emilia Ibáñez Hernández, de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, y Juan Pablo García, administrador de la aduana de Palomas.

Alfredo Urías Cantú, presidente del PRI en Ciudad Juárez, dijo que los funcionarios estaban reunidos en horario de trabajo con el candidato panista y con el dirigente local de ese partido, José Sígala Valero, además de otros panistas, lo que, a decir de los asesores jurídicos del tricolor, constituye delito electoral.

Urías dijo que un cliente del negocio les avisó y por eso miembros del equipo de campaña del candidato del PRI y Nueva Alianza, que están en coalición, se trasladaron hasta el comedor mencionado donde comprobaron los irregulares hechos.

Comentó que el abogado Guillermo Dowell Delgado, coordinador general de campaña del candidato priísta; el coordinador de Acción Electoral, Leopoldo Canizales, y Sergio Belmonte Almeida, coordinador de Comunicación Social, fueron impedidos a entrar al salón privado donde se desarrollaba el evento, pero las cámaras de reporteros de televisión y prensa escrita captaron la reunión de los empleados de gobierno y su candidato.

Dowell abordó en el interior del restaurante al ciudadano Sergio Pedro Holguín y éste admitió, ante las cámaras, que se encontraba en un evento de campaña con funcionarios federales, de quienes no dijo sus nombres.

Holguín aceptó que los invitó a escuchar su propuesta de gobierno, aunque su condición de servidores les impide hacerlo en horas de trabajo.

El representante de la alianza PRI-Panal ante la Asamblea Municipal Electoral, Ramón Lerma Corral, acompañado del presidente del Comité Municipal del PRI, Alfredo Urías Cantú, presentó la denuncia.

Carlos Enríquez Aguilar, secretario de la Asamblea Municipal Electoral Juárez, recibió el documento en el que se narran los hechos que son imputables para una impugnación del proceso electoral, según los priístas.

Con estos hechos se está enturbiando el proceso, comentó Lerma Corral, y se cuenta con las pruebas necesarias para comprobar los ilícitos como video, fotografías y notas periodísticas para confirmar la reunión de los funcionarios federales con el candidato panista, Sergio Pedro Holguín Lucero.


¿Tons qué? ¿No que disque muy respetuosos de la ley y del estado de derecho? ¡QUE HIPÓCRITAS, POS QUE!