jueves, 7 de junio de 2007

¿NO QUE NO, MR YUNES?

Recientemente Miguel Angel Yunes se puso a balbucear no se que pendejada de que la inconformidad con la ley gordillo era mínima y no era en todo el país. Bueno, pues hoy los maestros de Baja California le demostraron lo contrario:

Cierran maestros garita en BC

El Secretario de Seguridad Pública municipal acusó que los manifestantes rompieron un acuerdo de permitir el tránsito vehicular en la frontera

Miguel Cervantes

Tijuana, México (6 junio 2007).- Alrededor de 7 mil maestros cerraron por unas horas la garita de San Ysidro, en la frontera con Tijuana, tras una marcha de repudio a la Ley del ISSSTE y contra la dirigente magisterial Elba Esther Gordillo.

Los profesores recorrieron 6 kilómetros, desde el Monumento al Libro, ubicado en el bulevar Agua Caliente, hasta la línea fronteriza, con mantas y pancartas en mano.

Además, impidieron el tránsito vehícular hacia el País, aunque a los peatones les permitieron cruzar a Estados Unidos y entrar a México.

El Secretario de Seguridad Pública municipal dijo que los maestros habían estado de acuerdo en dejar un carril abierto a automovilistas para ingresar a México y otro para Estados Unidos, pero no lo respetaron.

Criticó a los mandos de la Policía Federal y de la Estatal Preventiva, ya que no intervinieron en esta área, que es jurisdicción federal.


La garita de San Ysidro es paso internacional con más afluencia de todo el mundo. Cerraro aunque sea por unas horas desquicia a MILES Y MILES de personas que van y vienen de Tijuana a San Diego y viceversa. Un calambre de esos es algo fuerte. No se da muy seguido. La última vez que se dió fue en 2006 el primero de Mayo en solidaridad con el boicot con los paisanos en Estados Unidos exigiendo la derogación de las leyes xenofóbicas contra los emigrantes.

Como pueden ver, el rechazo a la ley del ISSSTE se da hasta en los estados panistas. Y claro; Yunes queda una vez más como vil alcahuete de la derecha. El mismo ridículo ya lo había hecho cuando amenazó a los maestros con perder sus prestaciones del ISSSTE si se amparaban contra la ley Gordillo y a la mera hora la corte le dijo que se fuera a chiflar a la loma. Eso le pasa por hablador.

En la ciudad de México igualmente la estrategia de los maestros del SNTE de protestar levantando muros de ladrillo enfrente de las oficinas del ISSSTE en el DF dió resultado. Ahora ya les ofrecieron una mesa de diálogo donde solamente irán a exigir la derogación de la ley del ISSSTE. A cambio, los maestros van a retirar los muros.

Como pueden ver, protestar, cuando se hace con inteligencia, da resultados.