IBOPE es la empresa que fue contratada por el IFE para monitorear los spots de las campañas presidenciales. Esta empresa reportó que hubo quien sabe cuantos spots no reportados al IFE. En base a esto el IFE le puso multas millonarias a los partidos políticos. Al PRIAN se le resbalaron las multas por que los empresarios que pagaron por el FRAUDE ELECTORAL gustosos las pagan para tener al PRIAN todavía más atado de manos y que no les quiten sus privilegios. Pero como el PRD no tiene mecenas que le pague sus multas, el que más sale perjudicado por esto es precisamente el PRD.
Esta fue la razón por la cual el PRD retó al IBOPE a que hiciera un cotejo público de los recibos de spots de las campañas electorales. Que hubiera transparencia y que la gente viera con sus propios ojos los recibos y los números. Pues resulta que al IBOPE se arruga y no quisieron aceptar el reto. ¿Será por que tienen algo que ocultar? ¿Será por que dijeron mentiras? Sepalabola. Mientras tanto vean los detalles en esta nota del Universal:
TENGAN, pos que. Lo que pasa es que no quieren que la gente vea el tipo de marranadas que están tratando de hacer para amolar al PRD. ¿Pues no que muy adalides de la transparencia? HIPÓCRITAS pos que.
Por esto y mucho mas es un honor estar con Obrador.
Esta fue la razón por la cual el PRD retó al IBOPE a que hiciera un cotejo público de los recibos de spots de las campañas electorales. Que hubiera transparencia y que la gente viera con sus propios ojos los recibos y los números. Pues resulta que al IBOPE se arruga y no quisieron aceptar el reto. ¿Será por que tienen algo que ocultar? ¿Será por que dijeron mentiras? Sepalabola. Mientras tanto vean los detalles en esta nota del Universal:
Rechaza IBOPE cotejar públicamente facturas de spots
Informa la empresa contratada por el IFE para monitorear la propaganda política de la pasada contienda presidencial que “declina la invitación y/o petición” que le hizo el PRD
Jorge Octavio Ochoa
El Universal
Ciudad de México
Viernes 01 de junio de 2007
17:05 La empresa brasileña IBOPE, contratada por el IFE para monitorear la propaganda política de los partidos en televisión y radio de la pasada contienda presidencial del 2006, rechazó hoy cotejar públicamente las facturas de los spots como lo demandó la dirigencia nacional del PRD.
A través de un comunicado, simplemente argumentó que “declina la invitación y/o petición” que le hizo el secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD) José Guadalupe Acosta Naranjo, el jueves 31 de mayo. Sin embargo, el Tribunal Electoral podría ordenar dicho cotejo.
Entre tanto, Acosta Naranjo catalogó de “cínico” al consejero Andrés Albo Márquez por denunciar la existencia de una factura, en la que revela que parte de la propaganda del PRD fue pagada por empresas comerciales como “Visión línea estratégica”, y dijo que con una sola prueba quieren lavar todo su error.
Quieren castigar a un partido por una sola factura, pero no dicen que el IFE prohibió a la empresa IBOPE, monitorear toda la campaña televisiva y de radio que otras muchas empresas privadas emprendieron contra López Obrador dentro de la llamada “guerra sucia”, advirtió.
En tanto, en su comunicado, IBOPE rechazó cualquier tipo de “compulsa pública abierta” con o sin los consejeros del IFE, para verificar la existencia de los 757 mil spots de radio y televisión que se encuentran en la base de datos del monitoreo de las campañas electorales del 2006, realizado por esta empresa.
Advirtió que “es el Instituto Federal Electoral a través de su Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos, la autoridad competente con la que los Partidos Políticos deben cotejar y conciliar cualquier tipo de información que los mismos requieran”.
“IBOPE únicamente es Proveedor de la información, para el Instituto Federal Electoral, misma que permitió al Instituto llevar a cabo el monitoreo de los promocionales transmitidos en radio y televisión por los partidos políticos y/o coaliciones durante las campañas electorales del 2006”.
“IBOPE se limita invariablemente a explicar la metodología seguida para el monitoreo de los promocionales de campaña, y en ningún caso participa en debate político alguno”, señala el comunicado difundido desde la oficina de prensa del propio Instituto Federal Electoral.
IBOPE asegura que el monitoreo hecho para el Instituto Federal Electoral se realizó con una metodología rigurosa haciendo uso de la tecnología más avanzada y con controles suficientes para garantizar la integridad de la base de datos resultado del monitoreo.
“Este es el monitoreo más exhaustivo, exacto y auditable que se ha realizado en la historia de los procesos electorales de México, trabajo que enorgullece a nuestra empresa y contribuye a acrecentar su prestigio internacional técnico y profesional”.
TENGAN, pos que. Lo que pasa es que no quieren que la gente vea el tipo de marranadas que están tratando de hacer para amolar al PRD. ¿Pues no que muy adalides de la transparencia? HIPÓCRITAS pos que.
Por esto y mucho mas es un honor estar con Obrador.